Ciudad de México.- La tasa de desempleo en México bajó 3.93 por ciento en el pasado mes de abril, cifra que representa su nivel más bajo desde 2008.

De acuerdo con el reporte de la Población Económicamente Activa (PEA) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la tasa de desempleo el mes pasado se redujo 0.24 por ciento, con respecto a marzo de este mismo año.

La tasa desocupación del cuarto mes de 2016 es ligeramente superior al 3.86 por ciento de septiembre de 2008.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del total de ocupados, 68.9 por ciento es trabajador subordinado y remunerado en una laza o puesto de trabajo y 22 por ciento trabaja de manera independiente.

El  4.8 por ciento se desempeña en los negocios o en las parcelas familiares, en tanto que 4.3 por ciento son patrones o empleadores.

Abundó que la población subocupada, es decir personas que declaran tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, representaron el mes de referencia y con cifras desestacionalizadas, 7.1 por ciento de la población ocupada, porcentaje menor al de 7.8 por ciento reportado en marzo pasado.

Añadió que en abril de este año la tasa de desocupación (TD) en el país fue de 3.9 por ciento de la PEA, tasa inferior a la del mes precedente, de 4.2 por ciento, con datos ajustados por estacionalidad.

El INEGI abundó que la tasa de desocupación, tanto en hombres como en mujeres pasó de 4.1 por ciento en marzo pasado a 3.9 por ciento en abril de este año.

Con información de Notimex