Vecinos de la calle Quintana Roo del centro de Chilpancingo encararon al alcalde, Marco Antonio Leyva Mena y le cerraron el paso cuando encabezaba un recorrido a caballo con motivo de la edición número 11 del Festival del Pozole y Mezcal.

La razón de la interrupción fue porque no cuentan con suministro de agua potable desde hace un mes.

La tarde de este viernes, Leyva Mena encabezó el recorrido del Huentli, con motivo de la Feria del Pozole y Mezcal, donde estuvo acompañado por el cantante José Manuel Figueroa e integrantes del Cabildo.

El recorrido partió, minutos antes de las seis de la tarde, de la alameda Granados Maldonado, sobre la avenida Benito Juárez.

A la cabeza iban el alcalde y el cantante, seguidos de carros alegóricos, música de viento y tlacololeros.

El recorrido había avanzado unos metros cuando, frente el edificio Vicente Guerrero, unos 20 vecinos de la calle Quintana Roo se atravesaron sobre la avenida, con pancartas en mano, para exigir al alcalde el agua potable que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), les dejó de suministrar desde hace un mes.

Leyva Mena - Alcalde de Chilpancingo a caballo (2)_800x400

El subsecretario de Tránsito y Vialidad en el municipio, Roberto del Moral Benítez trató de persuadir a los manifestantes y les pidió que permitieran el paso a Leyva Mena, sin embargo, los manifestantes se opusieron.

“Nosotros no queríamos afectar, pero nos vimos obligados a salir para que el alcalde nos vea, no tenemos agua”, dijo uno de los vecinos.

Leyva Mena no tuvo más remedio que descender del caballo y acercarse a los manifestantes, quienes le expusieron la falta del servicio de agua.

El alcalde les prometió que será este sábado cuando el agua les llegue a sus hogares, a partir de las 11 de la mañana.

Tras la promesa, los vecinos se retiraron y el recorrido continuó su camino hasta llegar a las instalaciones de la Feria Navidad y Año Nuevo, en la colonia Los Ángeles.

Momentos antes de iniciar el recorrido, el alcalde manifestó que dicha actividad se realizaría para enviar un mensaje a la sociedad que Chilpancingo “está caminado por un espacio público” y un mensaje al país de que “Guerrero está de pie”.

“Hay que ayudarle al señor gobernador (Héctor Astudillo Flores) a que tenga gobernabilidad y estabilidad con este tipo de eventos”, expresó.