#Chilpancingo

Bajan a alcalde de Chilpancingo de caballo; le exigen agua potable

Por Luis Jijón León, 2016-05-06 21:45

Vecinos de la calle Quintana Roo del centro de Chilpancingo encararon al alcalde, Marco Antonio Leyva Mena y le cerraron el paso cuando encabezaba un recorrido a caballo con motivo de la edición número 11 del Festival del Pozole y Mezcal.

La razón de la interrupción fue porque no cuentan con suministro de agua potable desde hace un mes.

La tarde de este viernes, Leyva Mena encabezó el recorrido del Huentli, con motivo de la Feria del Pozole y Mezcal, donde estuvo acompañado por el cantante José Manuel Figueroa e integrantes del Cabildo.

El recorrido partió, minutos antes de las seis de la tarde, de la alameda Granados Maldonado, sobre la avenida Benito Juárez.

A la cabeza iban el alcalde y el cantante, seguidos de carros alegóricos, música de viento y tlacololeros.

El recorrido había avanzado unos metros cuando, frente el edificio Vicente Guerrero, unos 20 vecinos de la calle Quintana Roo se atravesaron sobre la avenida, con pancartas en mano, para exigir al alcalde el agua potable que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), les dejó de suministrar desde hace un mes.

Leyva Mena - Alcalde de Chilpancingo a caballo (2)_800x400

El subsecretario de Tránsito y Vialidad en el municipio, Roberto del Moral Benítez trató de persuadir a los manifestantes y les pidió que permitieran el paso a Leyva Mena, sin embargo, los manifestantes se opusieron.

“Nosotros no queríamos afectar, pero nos vimos obligados a salir para que el alcalde nos vea, no tenemos agua”, dijo uno de los vecinos.

Leyva Mena no tuvo más remedio que descender del caballo y acercarse a los manifestantes, quienes le expusieron la falta del servicio de agua.

El alcalde les prometió que será este sábado cuando el agua les llegue a sus hogares, a partir de las 11 de la mañana.

Tras la promesa, los vecinos se retiraron y el recorrido continuó su camino hasta llegar a las instalaciones de la Feria Navidad y Año Nuevo, en la colonia Los Ángeles.

Momentos antes de iniciar el recorrido, el alcalde manifestó que dicha actividad se realizaría para enviar un mensaje a la sociedad que Chilpancingo “está caminado por un espacio público” y un mensaje al país de que “Guerrero está de pie”.

“Hay que ayudarle al señor gobernador (Héctor Astudillo Flores) a que tenga gobernabilidad y estabilidad con este tipo de eventos”, expresó.

#Chilpancingo

Comerciantes se desesperan ante bloqueos constantes en Chilpancingo

Empresarios inconformes con los bloqueos aclararon que apoyan la lucha sindical, pero han bajado hasta 50% sus ventas por esta situación.

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-19 15:08

Guerrero.- Comerciantes del centro de Chilpancingo se pronunciaron este miércoles contra los constantes bloqueos en las avenidas Juan N. Álvarez e Ignacio Ramírez que han traído consigo despidos y bajas ventas.

Este miércoles, se reportó al menos una decena de bloqueos en diversas calles ubicadas en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad, los cuales, estuvieron encabezados por trabajadores del Ayuntamiento.

Señalaron que, aunque están a favor de la lucha laboral, las constantes protestas provocan una severa crisis financiera entre unos 300 negocios ubicados en el centro de la ciudad.

Carlos Peña, uno de los empresarios inconformes, señaló que los días de protestas las ventas han bajado hasta más del 50 por ciento por lo que ha sido necesario reducir horas laborales y aplicar despidos.

#Chilpancingo

Sindicalizados del Ayuntamiento colapsan Chilpancingo

Pasan los días y la protesta aumenta su intensidad sin que el alcalde Antonio Gaspar ofrezca alguna alternativa para no afectar a la ciudadanía.

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-19 13:03

Guerrero.- Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo iniciaron diversos bloqueos en calles y edificios públicos para exigir al alcalde, Antonio Gaspar Beltrán, un aumento salarial del 20 por ciento.

De manera simultánea, los trabajadores agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente mantienen tomada la circulación en la Avenida Juárez, Álvarez, Ignacio Ramírez y Juan Ruiz de Alarcón.

Por la mañana, los liderados por Domingo Salgado Martínez suspendieron el servicio de recolección de basura y colocaron los vehículos en la explanada del zócalo en señal de protesta.

Salgado Martínez señaló que los trabajadores que pertenecen al sindicato reciben los salarios más bajos en toda la administración municipal, incluso aún menores a las de otros sindicatos.

El gobierno municipal ha señalado públicamente, que es imposible cumplir las demandas de la base trabajadora, argumentado que la administración atraviesa una crisis financiera desde anteriores trienios.

#Chilpancingo

«Sólo con bloqueos consiguen lo que quieren», guerrea Antonio Gaspar

El gobierno de Chilpancingo, parado desde la llegada del perredista, acusó a trabajadores por suspender el servicio de recolección de basura para exigir un aumento salarial.

Por Redacción, 2019-06-19 09:05

Guerrero.- El gobierno municipal de Chilpancingo acusó públicamente a trabajadores por suspender el servicio de recolección de basura en la búsqueda por lograr un aumento salarial.

Desde temprano, los agremiados a la Sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo trasladaron los camiones recolectores hasta la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.

Mediante un comunicado, el gobierno de Antonio Gaspar Beltrán reprochó los actos de protesta de los trabajadores, que son liderados por Domingo Salgado Martínez.

«Es la manera en cómo se han acostumbrado a conseguir lo que quieren; lamentable e irresponsable la actitud del líder sindical quien se niega a aceptar la situación de crisis por la que atraviesan las finanzas del municipio, motivo por el cual aún no se concluye el pago de la nómina de la quincena del 15 de junio», se suscribió.

El Sindicato Independiente exige un aumento salarial del 20 por ciento. La sección 28 del SUSPEG continúa una serie de movilizaciones para exigir un aumento al salario base del 13 por ciento.