Acapulco, Guerrero.- Pese a que las autoridades federales y municipales dieron luz verde para la reapertura de diversos comercios turísticos en Acapulco, las bajas ventas por la poca afluencia de visitantes al puerto ha dificultado la recuperación de este sector.

En un sondeo realizado por Bajo Palabra, meseros y restauranteros de la zona tradicional y dorada de la ciudad, reportaron que debido a que son pocos los visitantes que llegan al puerto no han alcanzado sus proyecciones de venta.

En entrevista, Ignacio González señaló que desde que abrieron el restaurante Bocana Beach, tras el confinamiento el pasado 02 de julio, aún siguen sin ventas.

Detalló que "casi no hay turismo y el poco que hay prefiere comer o comprar en el Oxxo".

A causa de esta situación, los restauranteros se han visto en la necesidad de recortar su plantilla laboral, indicó José Ángel Sánchez, mesero de uno de los restaurantes afectados por la crisis económica en la ciudad.

Hasta hoy, Guerrero registra 145 casos nuevos en las últimas 24 horas con lo que suman 11 mil 32 casos y mil 412 defunciones, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

En relación con los casos activos en los últimos 14 días, el puerto de Acapulco encabeza la lista con 310, le sigue Zihuatanejo con 296 y Chilpancingo 166.

A nivel nacional Guerrero se coloca en el número 26 en ocupación de camas y el lugar 25 por ocupación de ventiladores.