#Orbis

Bajó inmigración y natalidad de latinos en EU

El problema que Trump ve en los latinoamericanos se está resolviendo solo

Por Redacción, 2016-09-08 19:58

Washington.- La población latina llegó a 57 millones de personas el año pasado, aunque su crecimiento se desaceleró a raíz del descenso de la migración y de una caída en la tasa de natalidad, señaló hoy el Centro de Investigación Pew.

Entre 2007 y 2014, la población hispana de Estados Unidos experimentó un crecimiento anualizado de 2.8 por ciento, comparado con la tasa de 4.4 por ciento del 2000 al 2007, de acuerdo con un informe de la institución.

Se trata de una desaceleración que coloca a la población latina de Estados Unidos con un nivel de crecimiento demográfico inferior al de la comunidad asiática, que creció a un ritmo de 3.4 por ciento del 2007 al 2014.

Aún contabilizando la ralentización del crecimiento demográfico latino, la comunidad hispano-parlante representó el 54 por ciento del crecimiento total de la población estadunidense entre el 2000 y el 2014.

El informe confirma asimismo que la dispersión de la población latina de Estados Unidos ha registrado una desaceleración similar desde el inicio de la Gran Recesión del 2007.

En 2014, la mitad de los condados de Estados Unidos tenían una población de al menos mil hispanos, un aumento de cuatro puntos porcentuales desde el año 2007.

Pero la dispersión había sido mayor, de ocho puntos porcentuales, del 2000 al 2007, cuando su proporción había aumentado del 38 al 46 por ciento en todos los condados del país.

Notimex

#Orbis

Sismo de 5.7 grados de magnitud sacude Bali; no hubo daños

El epicentro se ubicó a 102 kilómetros al suroeste de la capital de la isla, Denpasar, y a 100 kilómetros de profundidad, dijo el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (CSEM).

Por Redacción, 2019-07-16 08:53

México, Notimex.-Un sismo submarino con una magnitud de 5.7 grados golpeó el sur de Bali en Indonesia, lo que provocó que algunos residentes y visitantes de la isla turística salieran de los edificios para resguardarse.

Las autoridades señalaron que hasta el momento no se han reportado informes inmediatos de daños o víctimas por el terremoto, así como tampoco hubo una alerta de tsunami emitida por el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico con sede en Hawái.

El epicentro se ubicó a 102 kilómetros al suroeste de la capital de la isla, Denpasar, y a 100 kilómetros de profundidad, dijo el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (CSEM).

En tanto, la agencia de mitigación de desastres de Indonesia indicó que se presentaron daños menores en una escuela, una casa y un templo en diferentes áreas del lado sur de Bali, destacó el sitio web Channel News Asia.

El ministerio de transporte dijo que el aeropuerto de Bali operaba con normalidad.

El archipiélago de Indonesia, formado por 17 mil islas e islote, que se encuentra dentro del “Cinturón de Fuego del Pacífico”, es una zona donde chocan las placas tectónicas, con fuerte actividad sísmica y volcánica.

#Orbis

Bombardeos de EU en Afganistán mata a 25 talibanes, entre ellos menores

El bombardeo también murieron al menos cinco civiles y otros 11 resultaron heridos, afirmaron varios residentes de Logar, tras señalar que entre las víctimas había niños.

Por Redacción, 2019-07-16 08:46

México, Notimex.-Al menos 25 milicianos talibanes murieron en un ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos en la provincia central de Logar, en el este de Afganistán, informaron fuentes oficiales.

Entre los fallecidos figuran varios altos mandos del grupo fundado por el mulá Mohamed Omar, incluido un dirigente de la llamada Unidad Roja (la fuerza de élite de los talibán), un gobernador de un distrito y el jefe de una comisión militar, indicó el Ministerio del Interior, según informó la agencia de noticias local Jaama.

Un comandante del ejército en Logar, el coronel Abdul Matin Hassankhail, dijo que el ataque aéreo se dirigió a una reunión de los talibanes en la aldea de Kamalkhail, en las afueras de Pul-e-Alam, centro de Logar, en el que murieron 25 miembros talibanes, incluidos sus comandantes clave y otros 11 heridos, reportó por su parte la agencia TOLO News.

Sin embargo, en el bombardeo también murieron al menos cinco civiles y otros 11 resultaron heridos, afirmaron varios residentes de Logar, tras señalar que entre las víctimas había niños.

Por su parte, los talibanes afirmaron que el ataque aéreo ha dejado 24 civiles muertos y otros 10 heridos.

De acuerdo con la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán (AIHRC, por sus siglas en inglés), un total de 596 civiles murieron y mil 892 más resultaron heridos en enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los talibanes y otros ataques de militantes en Afganistán en los últimos tres meses.

El presidente de la AIHRC, Musa Mahmoodi, dijo a TOLOnews que 733 de las víctimas son niños que han sido asesinados o heridos en los conflictos durante el período.

#Orbis

Colapsa edificio residencial en India y mueren 12 personas

Decenas de personas formaron una cadena humana para ayudar a remover los escombros y recoger las losas de concreto para localizar a los atrapados, destacó Press Trust of India.

Por Redacción, 2019-07-16 08:39

México, Notimex.-Al menos 12 personas perdieron la vida este martes tras colapsar un edificio residencial de cuatro pisos en una zona congestionada del sur de Mumbai, capital del estado indio de Maharashtra.

Según informes preliminares, se teme que entre 40 y 50 personas se encuentren atrapadas bajo los escombros de un edificio de cuatro pisos y un siglo de antigüedad de haber sido construido, dijeron funcionarios locales.

Decenas de personas formaron una cadena humana para ayudar a remover los escombros y recoger las losas de concreto para localizar a los atrapados, destacó Press Trust of India.

Hasta el momento han sido rescatadas siete personas, entre ellas un niño, que fueron llevadas a un hospital. Los médicos dijeron que la condición del niño era estable.

El primer ministro de Maharashtra, Devendra Fadnavis, dijo que las autoridades se están centrando en rescatar a los que están atrapados y que se iniciará una investigación para encontrar la causa del colapso.

Hasta el momento las labores de rescate son lentas, debido a que las calles son estrechas y no puede pasar la maquinaria pesada, por lo que se trabaja a mano para retirar los escombros.