#A sangre fría

Bala perdida impacta a niña en un ojo mientras dormía en su casa

Luego de los hechos registrados, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició la carpeta de investigación para esclarecer la procedencia de la bala.

Por Redacción, 2019-07-07 11:15

México.-Megan “N”, de seis años de edad, dormía en su cama cuando una bala perdida se impactó en su ojo izquierdo. Eran cerca de la 01:10 de la madrugada del sábado cuando se suscitaron los hechos, sobre la calle Mafafa 47, en la colonia.

El Manto, Iztapalapa. Los reportes policiales señalaron que una bala perforó el techo laminado de su vivienda.

Personal del sector Estrella de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron alertados vía radio y al arribar al lugar constataron que la menor tenía un impacto.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría de Salud local, la bala entró por el párpado y se alojó en el paladar, por lo que la niña fue trasladada a un hospital cercano, en donde empezó la larga travesía para los familiares.

Reportes señalan que a Megan la trasladaron en primera instancia al Hospital General de Tláhuac, en donde, sin explicar motivos, no la recibieron y canalizaron al Hospital Pediátrico de Iztapalapa, en donde tampoco la atendieron; más tarde, la Secretaría de Salud informó que en las instalaciones de Tláhuac le practicaron estudios.

Luego tuvo que ser trasladada al Instituto Nacional de Pediatría, en donde le prestaron atención.

Derivado del incidente, integrantes del Frente Popular Francisco Villa (FPFV) bloquearon calzada Ermita Iztapalapa al cruce con avenida Rojo Gómez para exigir atención para la menor.

La señora Eva Rojas Lemus explicó que los servicios proporcionados en el hospital son “buenos”, pero consideró que los doctores se ven rebasados por las cargas de trabajo: “Me tocó ver a un médico que tres días seguidos estuvo atendiendo, también son humanos”, dijo.

Sin embargo, para Neydy Abigail la situación es diferente, pues señaló que su bebé recién nacido tuvo un contagio de un virus en el Hospital General de Iztapalapa, y por no contar con pediatras, fue remitido al centro infantil, en donde el servicio ha sido lento.

Luego de los hechos registrados, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició la carpeta de investigación para esclarecer la procedencia de la bala.

La titular de la dependencia, Ernestina Godoy, lamentó los hechos registrados en la colonia El Manto e informó que la menor perderá el ojo. Por ello, la procuradora reiteró que la política de armas se debe endurecer a nivel nacional para detener el tráfico y venta ilegal.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que su administración cubrirá todos los gastos médicos de la menor.

La mandataria capitalina acompañó a los familiares de la niña al Instituto Nacional de Pediatría, en donde habló con los médicos, quienes le informaron sobre el estado de salud de la menor afectada.

“Vamos a darle todo el apoyo a la familia. Y esto lo que nos dice es que el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad Pública que estamos haciendo es indispensable, y también el programa Sí al Desarme, Sí a la Paz”, declaró.

#A sangre fría

Indígenas chiapanecos mueren intoxicados por comer hongos venenosos

Cinco integrantes de una familia fallecieron tras consumir los hongos que llevó a la casa el padre de familia.

Por Redacción, 2019-07-15 18:50

México.- Por lo menos cinco personas integrantes de una familia indígena perdieron la vida por consumir hongos venenosos, los hechos ocurrieron en la comunidad Lázaro Cárdenas Chilil del municipio de Huixtán, Chiapas.

Fue el padre de familia quien habría recolectado los hongos silvestres y los llevó a su hogar para su consumo.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número II, Octavio Coutiño Niño, informó que una persona más logró salvar la vida.

En tanto los fallecidos son Sebastián «N», de 48 años, María «N», de 25 y Vicente «N», de 20 años; las personas perdieron la vida de forma instantánea, según el reporte oficial.

Otras dos personas fallecieron en el municipio de San Andrés Larrainzar, en el paraje Calohuitz en la comunidad Chichenalhó, también por consumo de hongos; las víctimas son Crescencio «N» de 30 años y José Ignacio de 6 años, detalló el funcionario.

En la temporada de lluvia, habitantes de las comunidades indígenas acostumbran a recolectar hongos silvestres y muchas veces por ignorar las especies que se pueden consumir, pierden la vida, por lo que las autoridades de salud en el estado pidieron evitar el consumo de zetas.

#A sangre fría

Acapulco: balean sitio de urvans en Mozimba; asesinan a un chofer

Familiares de la persona sin vida acudieron a la zona y se llevaron al chofer, sin permitir las diligencias de ley.

Por Alejandro Ortiz, 2019-07-15 18:21

Acapulco, Guerrero.- El ataque a un sitio de urvans del transporte público, dejó como saldo un chofer muerto en el fraccionamiento Mozimba en el municipio de Acapulco.

De acuerdo con reportes de seguridad, minutos después de las 4 de la tarde se alertó sobre un hecho de violencia en la calle Lázaro Cárdenas, esquina con avenida Granjas.

Policías estatales, como primer respondiente, justo en el sitio de urvans de dicho fraccionamiento fue encontrado un hombre asesinado por disparos de arma de fuego.

La víctima fue identificado como chofer del servicio de transporte público. Familiares del occiso acudieron a la zona y se llevaron al chofer, sin permitir las diligencias de ley.

#A sangre fría

Metro Chabacano aplastó a hombre; murió por traumatismo craneoencefálico

Hasta el momento el cuerpo de la persona permanece en calidad de desconocida.

Por Redacción, 2019-07-15 14:02

México.-El servicio en la estación Chabacano de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) se vio suspendido debido a que una persona falleció al ser arrollada por un convoy de la Línea 9.

De inmediato se solicitó auxilio a los servicios de emergencias, para rescatar al hombre de alrededor de 40 años de edad quien habría muerto por traumatismo craneoencefálico.

La unidad de Rescate de la Coordinación de Seguridad Industrial e Higiene del STC que acudía a atender la emergencia volcó luego de que fue impactada por otro vehículo en el cruce de Eje Central y Lucas Alamán en la colonia Obrera.

Tres trabajadores que viajaban a bordo de la camioneta accidentada resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital privado en la colonia Roma, donde recibirán atención médica.

Hasta el momento el cuerpo de la persona permanece en calidad de desconocida.

El servicio se vio interrumpido unos minutos, posteriormente continuó con la circulación normal de los trenes.