México.- Profesores, trabajadores, alumnos y exalumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente de la UNAM señalaron que en las instalaciones de la escuela se escuchaban frecuentemente detonaciones durante las horas de clase del campo de tiro de la Secretaría de la Marina-Armada de México (Semar), instalación aledaña al plantel educativo.

Ayer, a más de tres semanas de la muerte de Aideé por una bala perdida mientras tomaba clase de matemáticas en el Edificio P, la procuradora Ernestina Godoy informó en una rueda de prensa que se analizan otras líneas de investigación, además de la bala perdida.

Por su parte, un profesor, quien pidió el anonimato, dijo que se ordenó al personal no declarar ni comentar nada hasta que concluyan las investigaciones; incluso, se adelantó el término del semestre para evitar protestas, pero confirmó que hay un campo de tiro cerca.

La Semar informó a Imagen Noticias, con Ciro Gómez Leyva, que realizó una investigación y los reportes del personal que ese día estaba en funciones descartaron que se haya hecho algún tipo de disparo.