#A sangre fría

Balacean a dos jóvenes en Naucalpan; uno fallece

En la autopista México-Querétaro, la tarde de ayer hallaron dos cabezas humanas abandonadas en las imediaciones del basurero de Coyotepec.

Por Redacción, 2018-10-12 11:04

México.- Dos hombres fueron agredidos con disparo de arma de fuego en la colonia Nueva San Rafael, ubicada en la zona popular de Naucalpan, Edomex, uno de los cuales recibió el impacto en la cabeza y posteriormente murió.

Fuentes locales informaron que alrededor de las 22:00 horas del jueves, pobladores alertaron sobre detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles calle San Rafael y avenida Las Flores, en dicha comunidad de Naucalpan.

Afirman que dos sujetos arribaron a la esquina y dispararon contra los dos hombres, uno de los cuales recibió disparo de arma de fuego en la cabeza y el otro en el hombro.

Mencionaron que paramédicos de Protección Civil de Naucalpan acudieron al sitio y determinaron que el hombre herido en la cabeza, identificado como Pedro “N”, de 37 años, no tenía signos vitales.

Su acompañante, Alejandro “N”, de 43 años, tenía impacto en el brazo y fue trasladado a un hospital para su atención.

También en Naucalpan, policías municipales evitaron que un joven de 22 años de edad se lanzara desde un puente peatonal de avenida Lomas Verdes, quien colgaba de la estructura y su hermano lo sostenía de una mano.

Policías que patrullaba la zona se percataron del joven colgando del puente peatonal y de otro sujeto que lo sostenía y trataba de evitar que cayera al asfalto.

Los policías subieron al puente y dialogaron durante varios minutos con el joven, identificado como Julio César “N”, de 22 años de edad, al que convencieron de no arrojarse.

Fuentes locales aseguraron que el joven refirió a la policía que tenía serios problemas, por lo que decidió tirarse del puente.

Añadieron que al lugar arribaron elementos de la Policía de Género, que aplicaron protocolos de Atención a Víctimas y dieron contención necesaria al joven, que estaba en crisis.

Luego de evitar el suicidio, los policías pidieron al joven continuar con atención sicológica con especialistas de la Subdirección de Prevención del Delito, en instalaciones de la policía de Naucalpan.

En Coyotepec, la tarde de ayer fueron halladas dos cabezas humanas, al parecer de hombres, abandonadas en predios baldíos en las inmediaciones del tiradero de basura de este municipio.

Aseguraron que colonos informaron a la policía sobre las dos cabezas tiradas entre el pasto, a la altura del kilómetro 53 de la autopista México-Querétaro, en Coyotepec.

#A sangre fría

Tiran cuerpo desmembrado en Acapulco con amenaza al gobierno

Por Redacción, 2018-12-08 20:35

Acapulco.- La tarde de este sábado fueron localizados los restos desmembrados de una persona en la colonia José López Portillo, en la zona suburbana del municipio de Acapulco.

A unas horas de la detención de un líder delictivo del Cartel Independiente de Acapulco (Cida), el municipio porteño ha registrado diversos hechos de violencia.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, alrededor de las 4 de la tarde se alertó sobre un objeto sospechoso a un costado de la tienda de autoservicio Chedraui, en el poblado del Cayaco.

Fuentes de seguridad confirmaron que en bolsas negras había restos desmembrados de una persona por lo que acordonaron el área y pidieron los trabajos de ley por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Junto a los restos fue localizada una cartulina con un mensaje donde se hace referencia a distintas autoridades estatales y municipales.

Las bolsas con los restos humanos fueron trasladados por el Servicio Médico Forense para llevar a cabo las labores correspondientes de ley.

#A sangre fría

Detienen al presunto líder del Cida tras balacera en Acapulco

Los presuntos delincuentes fueron detenidos cerca del Club de Golf y en la zona también se aseguró un automóvil tipo Audi color rojo con disparos de arma de fuego.

Por Alejandro Ortiz, 2018-12-08 14:51

Acapulco, Guerrero.- Luego de una balacera en el fraccionamiento Club Deportivo, agentes de la Marina Armada de México y policías ministeriales habrían detenido a Miguel Martínez o Benjamín Flores alias “El 20”, presunto líder del Cartel Independiente de Acapulco (Cida).

De acuerdo con información de manera extraoficial, la madrugada de este sábado se registró una balacera en los alrededores de un table dance.

Luego del reporte, las corporaciones de seguridad se movilizaron a la zona y realizaron recorridos de seguridad, logrando detener a un grupo de entre 3 y 4 personas.

Los presuntos delincuentes fueron capturados cerca del Club de Golf y en la zona también se confiscó un automóvil tipo Audi color rojo con disparos de arma de fuego.

Entre los detenidos estaría Miguel Martínez o Benjamín Flores alias “El 20”, presunto líder del Cida en la zona de Caleta, Mercado Central y Las Cruces.

“El 20” es señalado como presunto responsable de los homicidios en la zona de Caleta y las extorsiones en esa parte de Acapulco.

A 12 horas de la detención, las autoridades de justicia en Guerrero no han informado de manera oficial sobre dicha detención.

#A sangre fría

Muere un soldado en accidente de camioneta militar; hay tres heridos

La unidad militar Cheyenne doble cabina, con número económico 1928351, perteneciente al 40 batallón de Caballería de San Luis Potosí circulaba por lala supercarretera estatal Rioverde-San Luis Potosí, a la altura del kilómetro 46.

Por Redacción, 2018-12-08 12:36

México.– Un soldado mexicano murió y otros tres resultaron lesionados al volcarse la unidad en la que viajaban sobre la supercarretera estatal Rioverde-San Luis Potosí, a la altura del kilómetro 46.

La unidad militar Cheyenne doble cabina, con número económico 1928351, perteneciente al 40 batallón de Caballería de San Luis Potosí circulaba por la ruta durante la mañana de este sábado.

En estos momentos se practican las diligencias para el levantamiento del cuerpo del militar fallecido, mientras los tres heridos de gravedad son trasladados a un hospital de especialidades a la capital.