#Guerrero

Balacera de la calle Vallarta, en imágenes

Por Redacción, 2015-06-03 20:03

Fotos de Javier Verdín y Claudio Vargas
Información de Jesús Solano

Esta tarde, dos hombres armados dispararon contra tres personas en un acto político de comerciantes priístas de la calle Vallarta, en el centro de Acapulco, donde se esperaba la presencia del candidato a la gubernatura de Guerrero por el PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores.

Javier Verdin - Balacera en calle Vallarta, durante evento de Astudillo 3

Foto. Javier Verdín

El evento se registró en la calle Vallarta, a unos pasos del mercado central del puerto, alrededor de las 17:00 horas.

Javier Verdin - Balacera en calle Vallarta, durante evento de Astudillo 1

Javier Verdin - Balacera en calle Vallarta, durante evento de Astudillo 7 Javier Verdin - Balacera en calle Vallarta, durante evento de Astudillo 6

Foto. Javier Verdín

Las tres personas que resultaron con impacto de bala en varias partes del cuerpo, fueron atendidas de inmediato por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y llevados al Hospital General de Acapulco.

Javier Verdin - Balacera en calle Vallarta, durante evento de Astudillo 4

Foto. Javier Verdín

Luego de la balacera, elementos de la Policía Federal y de la Gendarmería arribaron a la zona y montaron un dispositivo, donde lograron la captura de los dos atacantes que ya estaban siendo sometidos por un grupo de priístas.

Claudio Vargas - Balacera en calle Vallarta, durante evento de Astudillo 5

Foto. Claudio Vargas

Sin embargo, luego de que los policías subieran a los agresores en una de las patrullas, la tensión se disparó debido a que algunos de los priístas, que asistían al mitin no querían que se los llevaran y cercaron la patrulla, amenazando con no dejarlos ir de la zona.

Claudio Vargas - Balacera en calle Vallarta, durante evento de Astudillo 1 Javier Verdin - Balacera en calle Vallarta, durante evento de Astudillo 5

Fotos. Claudio

Con camiones urbanos cerraron el paso a la patrulla de la Gendarmería para evitar que pudieran llevarse  a los detenidos, mientras otros con megáfono en manos pedían justicia y castigo contra los atacantes.

Claudio Vargas - Balacera en calle Vallarta, durante evento de Astudillo 4

Foto. Claudio Vargas

La zona se volvió un caos, paralizando una de las partes con mayor circulación vehicular de Acapulco. El jefe de la Gendarmería pedía a los inconformes  priístas que se calmaran para que la situación no pasara a mayores.

Javier Verdin - Balacera en calle Vallarta, durante evento de Astudillo 2

Foto. Javier Verdín

Hasta cerca de las 18:50 horas, los gendarmes seguían retenidos por los manifestantes y la tensión crecía en torno al caso de las tres personas balaceadas por dos sujetos armados que irrumpieron de manera violenta en el mitín priísta.

Claudio Vargas - Balacera en calle Vallarta, durante evento de Astudillo 3

Claudio Vargas - Balacera en calle Vallarta, durante evento de Astudillo 2

Fotos. Claudio Vargas

Hasta las 20:00 horas, los comerciantes mantienenían retenidos a los policías.

Javier Verdin - Balacera en calle Vallarta, durante evento de Astudillo 8

Foto. Javier Verdín

#Guerrero

SEG se deslinda de apadrinamientos de generación de líderes delictivos

SEG no ha aclarado si sancionará a los funcionarios que participaron en la ceremonia apadrinada presuntamente por un líder de la Familia Michoacana.

Por Redacción, 2019-07-15 19:27

Chilpancingo, Guerrero.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) se desligó de las invitaciones realizadas por alumnos e instituciones educativas a “padrinos de generación”, luego de que en Arcelia, normalistas fueran apadrinados por un líder criminal.

En un comunicado, la SEG señaló que son los comités de clausura y graduación de las respectivas instituciones, los responsables de invitar a personajes para que apadrinen a egresados.

Sin embargo, en el texto la dependencia omite señalar si las autoridades educativas que participaron en la ceremonia de graduación de generación de la Escuela Normal Regional de Tierra Caliente en Arcelia, serán sujetos a algún tipo de sanción.

El día de ayer, se hizo público el apadrinamiento de Jhonny Hurtado Olascoaga, mejor conocido como el Pez, presunto jefe de la Familia Michoacana, a estudiantes de la normal de Tierra Caliente.

En el evento, realizado el pasado viernes en Arcelia, se hicieron públicas una seria de fotografías en la que aparece el alcalde priista de Arcelia, Adolfo Torales Catalán.

#Acapulco

Agentes firman paz con mando de SSP en Acapulco; trabajarán 12 por 24

En una reunión con Gerardo Rosas, los policías también presionaron para que se materialice el seguro de vida y la entrega de uniformes.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-15 16:16

Acapulco.- Policías municipales de Acapulco acordaron con el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, trabajar 12 horas por 24 de descanso mientras remodelan las instalaciones de descanso en la dependencia.

La mañana de este día agentes municipales se dieron cita en una reunión privada donde acordaron que también está en proceso la contratación de seguros de vida y la entrega de uniformes.

El pasado viernes policías municipales de esta ciudad pararon labores porque el mando policíaco pretendía hacerlos laborar 24 por 24 horas al día.

La alcaldesa Adela Román advirtió que esto era arbitrario puesto que atentaba contra la salud de los agentes que desempeñan labores de alto riesgo.

#Guerrero

Cumple un día retenido por campesinos el alcalde de Cuálac

El edil fue llevado al bloqueo que los pobladores mantienen sobre la carretera Tlapa-Chilapa, el cual, inició la mañana de este lunes.

Por Juan Manuel Molina, 2019-07-15 15:29

Guerrero.- El alcalde de Cualác, Eugenio García Meza, sumó este lunes 24 horas de haber sido retenido por pobladores, en demanda de fertilizante gratuito.

El edil fue llevado al bloqueo que los pobladores mantienen sobre la carretera Tlapa-Chilapa, el cual inició la mañana de este lunes.

El edil fue retenido ayer, luego de que se incumpliera con una reunión de trabajo con pobladores, a la que asistirían Servidores de la Nación y coordinadores regionales del programa.

El bloqueo se ubica a la altura de la comunidad de Tres Caminos, perteneciente al municipio de Tlapa. Los manifestantes, señalaron que no retirarán el bloqueo, hasta que las autoridades entreguen el cien por ciento del fertilizante.