Guerrero.- Un enfrentamiento entre policías del Sistema Comunitario de los Pueblos Originarios en contra de integrantes de la banda delictiva de "Los Ardillos", arrojó un saldo de entre 12 y 20 personas muertas en el poblado de Zoyapezco, municipio de Chilapa de Álvarez.

Vía telefónica, Jesús Plácido quien forma parte de la policía comunitaria, informó que esta tarde un grupo armado -relacionado a la banda delictiva de "Los Ardillos"- intentó ingresar en los poblados de Zoyapezco y Rincón de Chautla.

Desde hace 15 días se reportó que civiles armados mantenían secuestrados a habitantes de Rincón de Chautla y los acusaron de haber "levantado" a 12 personas de una familia, entre quienes había niños y mujeres.

El día de hoy, alrededor de las 2 de la tarde, según el informante, las policías comunitarias de ambos poblados rechazaron el ingreso del grupo delictivo e inició un enfrentamiento.

De manera preliminar, afirmó que los policías comunitarios lograron matar  al menos 10 sicarios mientras que el grupo delictivo asesinó a dos guardias civiles.

"Responsabilizamos a "Los Ardillos" de haber provocado esto, su objetivo es tomar el control de estos pueblos y hoy se dio la confrontación entre ese grupo con el sistema comunitario".

"Estamos prestos a lo que venga en contra de "Los Ardillos", no vamos a permitir que entren a nuestro territorio", sentenció Jesús Plácido.

De acuerdo con el policía comunitario, el enfrentamiento seguía hasta las 5 de la tarde y se extendió hasta el crucero de la localidad de Titila.

De esta situación culparon también a los diversos niveles de gobierno ya que todos tenían conocimiento del riesgo que había en esa zona y no se evitó el enfrentamiento que dejó varios muertos.

En los últimos 15 días el alcalde priista de Chilapa, Jesús Parra García no ha realizado ningún pronunciamiento por los hechos de violencia que tienen lugar en Rincón de Chautla y tampoco solicitó el apoyo de fuerzas de seguridad para tomar el control del lugar.

Hasta las 7 de la tarde las autoridades de justicia en Guerrero no han informado oficialmente sobre el saldo del enfrentamiento registrado en esa zona de Chilapa, en la Montaña baja de Guerrero.