México.-Al menos cuatro personas resultaron heridas y una perdió la vida en uno de los rituales de Semana Santa de la tribu yaqui en Hermosillo, al registrarse una balacera en el barrio La Matanza, ubicado al oriente de la capital del estado.

De acuerdo al reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, este sábado 11 de abril, a las 14:25 horas, se atendió un reporte por detonaciones de arma de fuego en las calles Paseo Río Sonora y California, de la colonia Hacienda de la Flor, acudiendo al sitio elementos de la Policía Municipal.

En el lugar, se entrevistaron con una mujer de 45 años, quien presentaba un impacto de bala en el brazo izquierdo.

La fémina informó que además de ella, otras personas habían sido lesionadas mientras presenciaban los rituales yaquis de Semana Santa.

La afectada fue trasladada a recibir atención médica en un hospital por parte de la unidad 534 de Cruz Roja.

De igual modo, se preservó la escena a la espera de la unidad de Servicios Periciales, que una vez en el sitio recibieron la escena para la recolección de indicios balísticos.

Por otra parte, derivado de estos hechos se tomó nota de dos personas lesionadas que fueron trasladadas a recibir atención médica a un nosocomio cercano al lugar de la agresión.

El primero de ellos es un masculino que presentaba un impactado de bala en el abdomen.

El segundo, un joven de 26 años, quien presentó diversas heridas de arma de fuego y perdió la vida mientras era intervenido.

En otro hospital se tomó nota de una menor de 15 años de edad, quien en el mismo evento recibió un impacto de bala en el hombro, sin orificio de salida, misma que era valorada por los médicos al momento de atender el reporte.

Hieren a policía en operativo de búsqueda

Durante el operativo de búsqueda de las personas responsables de la agresión armada suscitada esta tarde de sábado en la ramada de Paseo Río Sonora y California, de la colonia Hacienda de la Flor, se logró la detención de dos hombres que portaban armas prohibidas punzo cortantes.

Durante la detención de Jonathan “N”, de 30 años, y de Efraín “N”, de 35, un agente municipal resultó lesionado en un hombro.

El policía atendió el llamado de emergencia activado por el hecho delictivo, ubicando a dos personas que correspondían con la descripción dada vía radio operadora.

Estas personas estaban en las calles Matanza y Nicaragua, de la colonia La Matanza, quienes al darse cuenta de la presencia policial intentan huir enfrentándose con policía, quien fue agredido mientras llegaba el personal de apoyo.

Otros agentes acudieron y utilizaron la fuerza para lograr desarmar y someter a ambas personas y fueron puestos a disposición inmediata de la autoridad investigadora por el delito de lesiones contra servidor público en funciones, así como las dos armas punzo cortantes que se les aseguraron.

El agente lesionado fue trasladado a un hospital para ser valorado y atendido del hombro.