Tultepec México.- Una balacera se desató en el kilómetro 13 del Circuito Exterior Mexiquense, cuando un grupo de ladrones atravesó un vehículo sobre esta autopista de cuota, para robar un camión cargado de medicamentos, lo que fue impedido por custodios del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM), hecho en el que murió uno de los delincuentes, confirmaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Esta emboscada se registró la mañana de este 1 de julio, donde de forma sorpresiva el conductor del camión con medicamentos fue detenido y atacado por un grupo de sujetos, agresión que repelieron custodios de la CUSAEM.

Los ladrones huyeron ante la respuesta de los custodios y al darse cuenta que uno de ellos había fallecido, lo bajaron de su vehículo y lo dejaron muerto sobre la autopista de cuota, además de que liberaron al conductor del camión de medicamentos.

Esta balacera propició el cierre del Circuito Exterior Mexiquense, por espacio de unas dos horas, en tanto paramédicos y personal de  Protección Civil auxiliaron a los custodios de CUSAEM, que resultaron lesionados luego de que su patrulla se impactó contra el camión que detuvo su marcha de forma súbita al ser detenidos por los ladrones.

Además en el sitio personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, realizó peritajes y el Ministerio Público ordenó retirar el cuerpo del presunto ladrón.