Sonora.- Una balacera registrada cerca de una escuela primaria en Guaymas, Sonora, provocó pánico entre los alumnos y profesores que se encontraban en medio de un festival conmemorativo del día de la Independencia.

De acuerdo con medios nacionales, los disparos se registraron alrededor de las 11:30 horas de la mañana, al rededor de la escuela “Plutarco Elías Calles”, en la colonia San Vicente.

Al escuchar las detonaciones, los docentes del plantel gritaron “¡Al suelo!” para que los alumnos que se encontraban en la ceremonia.

Una usuaria de Twitter identificada como @AguedaBarojas compartió a través de su cuenta el testimonio de una de las madres de familia de la primaria.

https://twitter.com/AguedaBarojas/status/1172594078849986560

Autoridades locales pidieron a las personas que se encontraban dentro del instituto que se resguardaran junto con los niños hasta que ellos les dieran aviso de que la zona era segura. Después, los padres de familia fueron a buscar a sus hijos a la escuela primaria, según comentó la mujer.

Otro de los videos que compartió la cuenta personal de @AguedaBarojas resaltó el agradecimiento que los padres de los menores de edad dieron a los profesores, en especial a la maestra identificada como María Elena Quintero Rojas, quien cantó varias canciones con los alumnos para poder tranquilizarlos y distraerlos.

https://twitter.com/AguedaBarojas/status/1172626112930729984

Hasta el momento no se tiene reporte de personas muertas ni heridas. Según la información de medios locales, hay cinco personas detenidas por portación de arma y drogas.