Acapulco, Guerrero.- Los hechos de violencia, registrados esta mañana en la localidad de Xaltianguis, Acapulco, se deben al enfrentamiento "entre grupos antagónicos", informó la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

En un comunicado, el portavoz de seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, destacó que el enfrentamiento se derivó cuando un grupo armado atacó las instalaciones de la comandancia de la UPOEG en Xaltianguis, ubicada a 50 kilómetros de Acapulco.

El enfrentamiento dejó como saldo preliminar dos muertos y cuatro personas heridas, todos ellos integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que dirige Bruno Plácido Valerio.

"Al tener conocimiento del enfrentamiento, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Policía Ministerial se trasladaron al lugar, al llegar los cuerpos policiacos de ambas corporaciones restablecieron el control de la zona y el orden en la comunidad, incorporándose a este operativo los elementos de la SEDENA Y SEMAR para coadyuvar en las acciones de seguridad".

"De acuerdo a la Carpeta de Investigación como resultado del enfrentamiento fueron privados de la vida dos personas y cuatro resultaron heridas, mismos que fueron trasladados a un hospital para su atención médica, todos ellos miembros de la UPOEG; también se informa del aseguramiento de 10 vehículos relacionados con los hechos", indicó el portavoz.

El poblado de Xaltianguis quedó resguardado por agentes de la policía municipal, estatal, federal y policías ministeriales, para evitar nuevos hechos de violencia.