#A sangre fría

Balacera en Zapopan deja tres muertos y cinco detenidos

Medios locales detallan que sujetos armados bajaron de un vehículo y acribillaron a balazos a tres hombres que viajaban en un automóvil negro.

Por Redacción, 2019-08-21 17:55

México.- Esta tarde se registró una balacera en la avenida Patria y Naciones Unidas, en Zapopan, Jalisco, que dejó un saldo preliminar de tres hombres muertos y cinco presuntos delincuentes detenidos.

Medios locales detallan que sujetos armados bajaron de un vehículo y acribillaron a balazos a tres hombres que viajaban en un automóvil negro, afuera de un comercio ubicado en la colonia Patria Universidad.

Hasta el lugar arribó personal del la Fiscalía General del Estado para dar inicio con las investigaciones; hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

Tras los hechos, elementos de seguridad implementaron un operativo en el que se logró la detención de cinco sujetos, quienes portaban armas largas.

#A sangre fría

Balacera en escuela primaria de Sonora deja cinco detenidos | VIDEO

Hasta el momento no se tiene reporte de personas muertas ni heridas.

Por Redacción, 2019-09-14 09:40

Sonora.- Una balacera registrada cerca de una escuela primaria en Guaymas, Sonora, provocó pánico entre los alumnos y profesores que se encontraban en medio de un festival conmemorativo del día de la Independencia.

De acuerdo con medios nacionales, los disparos se registraron alrededor de las 11:30 horas de la mañana, al rededor de la escuela “Plutarco Elías Calles”, en la colonia San Vicente.

Al escuchar las detonaciones, los docentes del plantel gritaron “¡Al suelo!” para que los alumnos que se encontraban en la ceremonia.

Una usuaria de Twitter identificada como @AguedaBarojas compartió a través de su cuenta el testimonio de una de las madres de familia de la primaria.

Autoridades locales pidieron a las personas que se encontraban dentro del instituto que se resguardaran junto con los niños hasta que ellos les dieran aviso de que la zona era segura. Después, los padres de familia fueron a buscar a sus hijos a la escuela primaria, según comentó la mujer.

Otro de los videos que compartió la cuenta personal de @AguedaBarojas resaltó el agradecimiento que los padres de los menores de edad dieron a los profesores, en especial a la maestra identificada como María Elena Quintero Rojas, quien cantó varias canciones con los alumnos para poder tranquilizarlos y distraerlos.

Hasta el momento no se tiene reporte de personas muertas ni heridas. Según la información de medios locales, hay cinco personas detenidas por portación de arma y drogas.

#A sangre fría

Entraron a una casa, torturaron a una embarazada y su bebé murió

«Me electrocutaron la pierna y cuando les supliqué que estaba embarazada me electrocutaron la panza», dijo.

Por Redacción, 2019-09-14 09:32

Mundo.– Una mujer embarazada de 6 meses fue golpeada y torturada con una picana eléctrica mientras se encontraba en la casa de su pareja. Tras el hecho, la bebé murió y el hombre con el que vivía se fugó con su ex novia. El macabro hecho ocurrió el pasado viernes 6 de septiembre en Lomas de Zamora.

Recostada en su camilla de hospital, Hellen Huerta grabó un video en el que explicó lo que pasó: “Un día como hoy el padre de mi hija me invitó a su casa a estar juntos porque no nos habíamos visto en toda la semana y él me extrañaba. Cenamos y me dijo que se iba a bañar. Me dormí y aparecieron dos tipos con picanas. Me electrocutaron la pierna y cuando les supliqué que estaba embarazada me electrocutaron la panza. Dejaron la picana más o menos un minuto ahí mientras me ataban y maniataban”.

“Yo pensaba que mi pareja estaba en el baño y por eso no se daba cuenta de nada. Cuando salió escuché gritos y que pelearon. Me golpeaban la panza con un odio despiadado. Yo trataba de protegerme pero ellos me pegaban con todo. En un momento perdí el conocimiento y cuando me desperté, el padre de mi hija me dijo que fuera al hospital”, agregó.

“Yo le dije que llamáramos a la policía, pero tardó media hora en venir. Me llevaron al Hospital Allende, donde me atendió una médica nefasta que me dijo que haría la ecografía al día siguiente. Cuando les avisé a mis padres, me trajeron a este hospital, y acá me dijeron que mi gorda murió. El padre estuvo en la cesárea, la besó y le cantamos. Después dijo que, hoy más que nunca, tenía ir a trabajar”, añadió.

Y continuó: “Yo lo entendí, pensé que no teníamos que dejar que la desgracia nos tirara abajo. Trabajó los dos días, porque es franquero, igual que yo. El domingo a la noche me dijo ‘necesito tiempo’ y nunca más me contestó un mensaje. El lunes apareció su celular tirado en un tacho y el miércoles encontré la publicación de que buscan a su ex. Cuando hablamos con la hermana de ella nos enteramos que se habían ido los dos, dejaron cartas de despedida… mataron a mi hija para irse los dos”.

#A sangre fría

Buscan a los 365 delincuentes más peligrosos de la CDMX

El Top Cinco es una estrategia operativa que se desarrolla en cada una de las 73 coordinaciones territoriales.

Por Redacción, 2019-09-14 09:47

México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina lanzó hoy la estrategia Top Cinco para capturar a los cinco delincuentes más buscados de cada una de las 73 coordinaciones territoriales en las que se divide la ciudad.

Así lo dio a conocer el secretario Jesús Orta, quien precisó que ‘el Top Cinco es una estrategia operativa que tenemos en cada una de las 73 coordinaciones territoriales.

Se le llama El Top Cinco porque son los cinco delincuentes que en cada una de esas coordinaciones son los que cometen el mayor volumen de delitos, que pueden ir desde robo a transeúnte, a transporte público, a casa de habitación o puntos de narcomenudeo, y en total suman 365 elementos.

En la actual administración, agregó, la estructura de operación policial consta de un subsecretario de Operación, cinco jefes regionales, 16 responsables de zonas que corresponden a las alcaldías, 73 coordinaciones territoriales y 847 cuadrantes, donde cada uno tiene tres responsables.

Orta explicó que la idea es que el Ministerio Público y la Policía Preventiva trabajen de manera conjunta enfocados en la captura de esos objetivos.

‘Es una estrategia que nos ha ayudado mucho, en concreto, a reducir el número de delitos de alto impacto. Ya llevamos cinco meses reduciendo en toda la ciudad a nivel global ese delito y es eso, ese volumen, por decirlo de alguna manera, el que estamos atacando a través de esta modalidad’, explicó.

Informó que además del operativo Top Cinco se implementará otra estrategia denominada ‘Bandas Intermedias’, enfocada en objetivos más complejos que requieren trabajos de inteligencia, investigación de las fiscalías especializadas en homicidio, narcomenudeo y robo de vehículos.