Chilpancingo, Guerrero.- Alrededor de las 2:00 de la madrugada de este jueves, policías estatales se enfrentaron a balazos con presuntos civiles armados en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango), que dejó un saldo de un “sicario” muerto y un automóvil, cartuchos útiles y un arma de fuego decomisados.
De acuerdo con los primeros reportes, los agentes realizaban a bordo de su patrulla recorridos de vigilancia en las inmediaciones de la comunidad de Huitziltepec, ubicado a unos 30 minutos de la cabecera municipal, cuando se suscitó la refriega con sujetos armados que circulaban en un coche.
En el lugar quedó abatido uno de ellos, mientras que del lado de los oficiales no hubo bajas. Del resto de los civiles armados, se sabe que huyeron del lugar sin que hasta el momento sean localizados por las autoridades de los tres niveles de gobierno para detenerlos.
Hasta esa zona llegaron más oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, efectivos del Ejército Mexicano, y más tarde lo hicieron peritos de la Fiscalía General del Estado quienes realizaron las diligencias de ley y aseguraron el coche en el que viajaban los civiles, cartuchos útiles y un arma de fuego.
Al término de las tareas periciales, personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver y lo trasladó a sus instalaciones en Chilpancingo en calidad de desconocido para practicarle la necropsia de ley.