Acapulco, Guerrero.- Una fuerte balacera en el poblado de Xaltianguis, que hasta el momento no ha arrojado saldo oficial, ocasionó la suspensión total de actividades escolares.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, a las 6:20 de la mañana una estación de seguridad alertó sobre varias detonaciones de arma de fuego en la carretera federal México-Acapulco, a la altura de Xaltianguis.

De manera casi simultánea, vecinos de esa localidad, ubicada en la periferia de Acapulco, informaron a los servicios de emergencia que había una balacera que llevaba más de 30 minutos por lo que solicitaron apoyo policial.

De manera extraoficial se informó que la balacera habría sido contra la comandancia de la Policía Comunitaria de la UPOEG, sin embargo la información no ha sido confirmada y tampoco se conoce el saldo de lo ocurrido.

Por cuestiones de seguridad, el poblado decidió suspender las actividades escolares. El mes pasado también se registró un ataque contra la comandancia de la UPOEG con un auto bomba.

La zona ha sido sede de constantes enfrentamientos entre el grupo comunitario de la UPOEG, contra civiles armados relacionados con un grupo delictivo