#A sangre fría

Balaceras entre policías y sicarios no paran en Petatlán, Guerrero

El grupo de aproximadamente 12 pistoleros se transportaban en dos automóviles y dos motocicletas, y la mayoría de ellos logró huir.

Por Alejandro Ortiz, 2018-11-15 10:30

Guerrero.- Un nuevo enfrentamiento entre agentes del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” de la policía estatal y un grupo de civiles armados, en el municipio de Petatĺán, dejó como saldo una persona detenida, vehículos y armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que el día de ayer agentes estatales y Ejército Mexicano realizaban recorridos de prevención del delito en la localidad de La Palma, municipio de Petatĺán, cuando fueron agredidos por un grupo armado.

El grupo de aproximadamente 12 pistoleros se transportaban en dos automóviles y dos motocicletas, y durante el intercambio de disparos la mayoría de ellos logró huir con dirección al poblado vecino de Potrerillos.

“De inmediato los Policías Estatales y personal militar repelieron la agresión, logrando asegurar al conductor de una camioneta color gris, quien dijo llamarse Omar Alonso “N” de 22 años de edad, originario del estado de Chihuahua; en el momento de su aseguramiento, portaba un arma larga de fuego, calibre 308”.

“En resumen, en el lugar fueron aseguradas 3 armas de fuego largas: un fusil marca ANDERSON MANUFACTUTING HEBRON, calibre .223mm; un fusil AK-47, calibre 7.62x39mm y un fusil calibre 308; mil 530 cartuchos útiles: 950 calibre .223mm, 180 calibre .308mm, 400 calibre 7.62x39mm. 58 cargadores: 37 para fusil .223mm, 11 para fusil 7.62 x39mm y 10 para fusil 308mm; 4 placas balísticas; 4 camisolas con la leyenda “Policía Federal”; 5 chalecos tácticos y 4 fornituras con porta cargadores”, señala la SSP.

En los hechos también fueron asegurados dos vehículos: uno marca Honda, tipo HR-V, modelo 2017, número de serie 3HGRU5839H000757, placas de circulación GMT-022-A del estado de Guanajuato, sin reporte de robo. El segundo es Ford, tipo Edge, modelo 2011, serie 2FMDK3JC9BBB42401, placas 284 XVE del Distrito Federal, esta unidad motriz cuenta con reporte de robo de fecha 29 de octubre del año en curso; así como dos motocicletas marca Italika, ambas sin reporte de robo: una tipo Forza, modelo 2016, serie 3SCPFTDE1G1017856 y otra tipo Urban Work, modelo 2017, serie 3SCPZWDE2H1006780.

La persona detenida, así como unidades y arsenal decomisado, fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, con sede en Acapulco, con el fin de que se finquen las responsabilidades.

En lo que va del año, en el municipio de Petatĺán se han llevado a cabo al menos una decena de enfrentamientos entre policías y sicarios, así como hechos importantes como la detención del jefe de plaza de esa zona, el pasado mes de octubre.

#A sangre fría

Detienen a 3 menores que robaron farmacia de Nezahualcóyotl

En el sitio se recuperó la mercancía robada que fue trasladada, junto con las sospechosas y el vehículo, a la Agencia del Ministerio Público con sede en Nezahualcóyotl.

Por Redacción, 2018-12-13 10:32

Nezahualcóyotl, (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron a cuatro mujeres, entre ellas tres menores de edad, probablemente relacionadas en el delito de robo con violencia a una farmacia.

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) alertó a los uniformados de la Policía Estatal sobre el atraco a una sucursal farmacéutica ubicada sobre la carretera México-Texcoco, a la altura del kilómetro 157, en la colonia Venustiano Carranza, en el municipio de Chicoloapan.

De acuerdo al reporte oficial, un grupo de varias personas ingresaron al negocio y violentaron a los trabajadores para sustraer cinco bolsas de mercancía diversa y cigarros por un monto estimado en millón y medio de pesos; posteriormente huyeron en una camioneta.

Con esta información se efectuó un despliegue operativo, que derivó en la localización del automotor previamente referido, sobre la calle Villa Hermosa en la colonia Ejido de San Agustín del municipio de Nezahualcóyotl.

A través de comandos de voz, se le marcó el alto al conductor quien hizo caso omiso, iniciándose la persecución en la que lograron huir un hombre y una mujer; sin embargo, fueron capturadas Rebeca “N”, de 24 años, y tres menores de 13, 16 y 17 años de edad, respectivamente.

En el sitio se recuperó la mercancía robada que fue trasladada, junto con las sospechosas y el vehículo, a la Agencia del Ministerio Público con sede en Nezahualcóyotl, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación legal y localizar a los probables cómplices.

#A sangre fría

Matan a trabajador de bar en la Costera de Acapulco

También en Zumpango asesinaron a otro hombre y en Chilpancingo hallaron tres bolsas negras con restos humanos.

Por Alejandro Ortiz, 2018-12-13 09:43

Guerrero.- Durante las primeras horas de este jueves, al menos tres personas han sido asesinadas en distintos hechos en los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Eduardo Neri (Zumpango).

El primer crimen se reportó en Acapulco en un negocio ubicado sobre la vigilada avenida costera Miguel Alemán en la zona turística del municipio porteño.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, alrededor de las 3 de la mañana se alertó sobre una persona herida en un bar con razón social “Bichorama” en el fraccionamiento Condesa.

Policías estatales y Ejército Mexicano arribaron al lugar, y confirmaron que el establecimiento había un hombre asesinando por disparos de arma de fuego, la víctima fue identificada como José Geovanni de 28 años de edad y trabajador del bar.

En otro hecho, alrededor de las 5:30 de la mañana se alertó sobre un hecho de violencia en la colonia Guadalupe, de la localidad de Zumpango del Río cabecera municipal de Eduardo Neri.

En la calle Prolongación Margarita Escobar, justo frente a una farmacia fue encontrado un hombre asesinado por disparos de arma de fuego por lo que corporaciones policiacas acordonaron la zona.

Finalmente alrededor de las 8 de la mañana se reportó al servicio de emergencias 911 sobre un objeto sospechoso al sur de la ciudad de Chilpancingo, como referencia cerca de un salón de fiestas.

Policías federales como primer respondiente localizaron tres bolsas negras con restos humanos las cuales fueron trasladadas por el Servicio Médico Forense. De manera preliminar se sabe que es un cuerpo el encontrado en la capital de Guerrero.

#A sangre fría

En una hora asesinaron a tres hombres en Acapulco

El primer crimen, en el que fueron asesinados dos hombres, ocurrió minutos después de las 7 de la noche; el segundo a las 8 de la noche.

Por Alejandro Ortiz, 2018-12-12 21:46

Acapulco, Guerrero.- En dos hechos distintos, tres hombres fueron asesinados esta noche en el municipio de Acapulco, entre ellos el pasajero de un taxi del servicio de transporte en la colonia Ciudad Renacimiento.

De acuerdo con el reportes de la policía estatal, el primer crimen ocurrió minutos después de las 7 de la noche en la calle Juan R. Escudero de la colonia Ciudad Renacimiento donde fueron hallados dos hombres asesinados.

Las víctimas viajaban en los asientos delanteros de un taxi tipo Sedán de la ruta alimentadora cuando fueron atacados por civiles armados que dispararon en repetidas ocasiones.

El cuerpo del chofer quedó afuera del taxi del lado del conductor, mientras que la segunda víctima viajaba en el asiento de copiloto y se informó que era pasajero de la unidad de servicio público.

Una hora más tarde se registró otro suceso de violencia en la céntrica colonia Progreso en donde un motociclista fue asesinado por disparos de arma de fuego.

Alrededor de las 8 de la noche se reportaron detonaciones de arma entre las calles Bernal Díaz del Castillo y Querétaro, lo que provocó un fuerte operativo policiaco.

Las primeras versiones arrojaron que un hombre a bordo de un automóvil interceptó a un motociclista, posteriormente comenzó a abrir fuego sin mediar palabras y finalmente se dio a la fuga.

En ambos crímenes el Servicio Médico Forense trasladó los cuerpos a sus instalaciones para llevar a cabo las prácticas correspondientes.