Ciudad de México.-Libia Jazmín, una mujer de origen colombiano, fue herida con un arma de fuego en el tórax por ladrones que la interceptaron luego de acudir a una casa de cambio ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero que tras intentar escapar decidieron abandonar el botín.

La tarde de este miércoles, la joven de 27 años, junto con su expareja, llegaron a la terminal aérea para cambiar dólares por pesos mexicanos. Luego de realizar la transacción salieron con poco más de 50 mil pesos en efectivo.

Al llegar a su casa, en la colonia Barrio Santiago Sur, de la alcaldía Iztacalco, dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron a la pareja. Uno de ellos, con pistola en mano, amagó a la mujer y le exigió el dinero. Ella intentó defender el dinero, por lo que el ladrón le disparó y le arrebató la bolsa de mano que portaba.

Los delincuentes escaparon a bordo de la misma motocicleta en la que siguieron a sus víctimas, pero fueron ubicados por las cámaras de seguridad de la Ciudad de México en Andador Sur y Playa Miramar, apenas a un kilómetro de donde perpetraron el robo. Ahí se quitaron parte de la ropa que vestían y al ver que policías capitalinos se acercaban, decidieron abandonar el botín.

En el lugar quedó una bolsa de mano de la marca Gucci, color café claro con vivos verdes y rojos, con 50 mil 635 pesos en su interior, así como una cartera de mujer color rosa con otros mil 890 pesos y 5 dólares, todo propiedad de la afectada.

Los policías también hallaron un revólver calibre .22 con ocho cartuchos útiles y un casquillo, así como una sudadera color negra, una gorra blanca, una chamarra con estampado de camuflaje y otra gorra de color negro. Aunque los agentes intentaron alcanzar a los delincuentes, escaparon.

La mujer fue trasladada al Hospital Regional número 30 del IMSS para su atención médica; ahí le diagnosticaron una lesión por disparo de arma de fuego de entrada por salida en tórax lado izquierdo.

Las víctimas dijeron ser de origen colombiano y dedicarse a la importación de ropa proveniente de China; informaron que las oficinas de su empresa están en la ciudad de Bogotá, en Colombia.