#A sangre fría

Balean a comerciante en Acapulco; fallece en el hospital

Por Redacción, 2016-03-16 19:11

El comerciante Alejandro Márquez Cervantes, de 43 años de edad, fue baleado entre las calles 16 de Septiembre y Feliciano Radilla, en las inmediaciones del Mercado Central.

El hecho se dio a la una y media de la tarde, y hasta después del ataque arribaron agentes de la Policía Estatal y Municipal, así como miembros de la Gendarmería.

La víctima quedó herida, y fue apoyada por locatarios de la zona y policías municipales que lo trasladaron en un taxi a urgencias.

En el hospital, sin embargo, el hombre murió alrededor de las dos y media de la tarde. Agentes ministeriales acudieron al hospital para iniciar las investigaciones.

En la zona del ataque se localizaron siete casquillos percutidos.

#A sangre fría

Balacera entre policías y secuestradores deja tres muertos en CDMX

Al lugar ubicado en la alcaldía de Tlalpan acudieron los uniformados por una denuncia, en la que se señalaba una casa.

Por Redacción, 2019-06-18 19:34

México.- Al menos tres personas muertas, dos más heridas y varias detenidas dejó una balacera contra presuntos secuestradores en la colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan, hasta donde llegó personal de diversas corporaciones policiacas de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes de la policía, al lugar acudieron los uniformados por una denuncia, en la que se señalaba una casa de seguridad donde operaban posibles ladrones y secuestradores.

En el piso del lugar quedaron más de 40 cartuchos percutidos, tras el enfrentamiento entre presuntos delincuentes y fuerzas de seguridad que duró varios minutos.

Durante el operativo se pudo conocer que en el lugar hubo jaloneos entre los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los efectivos de la Procuraduría General de Justicia capitalina por tomar el caso, sin que las fricciones llegaran a mayores.

#A sangre fría

Salía de un restaurante cuando fue atacada legisladora de Morelos

Las autoridades localizaron y embalaron 12 casquillos percutidos calibre nueve milímetros para el estudio pericial.

Por Héctor Raúl González, 2019-06-18 16:50

México.- La legisladora local del PT, Érika García Zaragoza, atacada por un comando la mañana de este martes, salía de un restaurante en la comunidad de Tetelcingo, en Cuautla, cuando se registró el atentado en su contra, informó la Fiscalía General de Morelos en el reporte oficial sobre los hechos.

“Este martes, aproximadamente a las 11:05 horas, a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5), se recibió el reporte de que, en las instalaciones de la Policía Federal Destacamento Oriente, ubicadas en la Carretera Federal México-Cuautla, en la Colonia Lázaro Cárdenas del Municipio de Cuautla, habría llegado la Diputada Local a solicitar apoyo de la autoridad.

“Refirió que al retirarse de un local de alimentos ubicado en la Comunidad de Tetelcingo y abordar su vehículo, llegaron al lugar varios masculinos a bordo de un vehículo tipo Sentra de color gris, desde donde realizaron disparos de arma de fuego hacia un vehículo Jeep Renegado de color negro, propiedad de la legisladora”, informó la Fiscalía.

Agentes de la Policía de Investigación Criminal y elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales se trasladaron al lugar de los hechos donde localizaron y embalaron 12 casquillos percutidos calibre nueve milímetros para el estudio pericial, al tiempo de realizar las investigaciones de campo correspondientes.

“En las instalaciones de la Policía Federal se resguardó el vehículo propiedad de la diputada, el cual presentó impactos de proyectil de arma de fuego, distribuidos en la parte posterior del lado del copiloto, parabrisas del lado del conductor, llantas y otras partes de la carrocería.

“En el lugar de los hechos no se registraron personas lesionadas ni daños adicionales a los descritos, peritos en la materia trabajan en la zona para recabar los indicios que correspondan”, indicó la dependencia estatal.

#A sangre fría

Comando balacea camioneta de diputada local en Morelos

En el atentado, la legisladora del PT, Erika García, resultó herida por el rozón de una bala en el brazo.

Por Héctor Raúl González, 2019-06-18 12:26

México.- Hombres armados abrieron fuego en contra de la camioneta blindada en la que viajaba la diputada local del Partido del Trabajo, Érika García Zaragoza.

De acuerdo con un reporte policíaco, alrededor de las 11:30 horas la legisladora circulaba en su camioneta, una Jeep Renegade de color negro, sobre la carretera federal México-Cuautla, en el oriente de Morelos, cuando sujetos comenzaron a disparar en su contra.

Una de las balas rozó el brazo de la legisladora, quien además sufrió una crisis nerviosa.

Los agresores huyeron del lugar.

Extraoficialmente se ha informado que fueron alrededor de 20 disparos los realizados en contra del vehículo de la diputada.

El sitio del ataque ya se encuentra resguardado por agentes de la Policía Federal y de Mando Coordinado de Morelos.