#A sangre fría

Balean a dos hombres en Chilapa; mueren en el hospital

Minutos antes de las 4 de la tarde se alertó de una balacera con un saldo de dos heridos por lo que se inició un operativo.

Por Alejandro Ortiz, 2019-01-10 18:59

Chilpancingo, Guerrero.- La tarde de este jueves dos hombres fueron atacados con disparos de arma de fuego en la calle Lucio Cabañas de la colonia Vicente Guerrero en Chilapa y fallecieron al recibir atención médica.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, minutos antes de las 4 de la tarde se alertó de una balacera con un saldo de dos heridos por lo que se inició un operativo en la zona.

Policías estatales junto con personal del Ejército Mexicano arribaron al lugar y encontraron a dos hombres con heridas de proyectil de arma de fuego por lo que prestaron auxilio.

Personal médico trasladó a las víctimas a un hospital de la zona en donde fallecieron horas más tarde debido a la gravedad de las heridas por arma de fuego.

Al hospital llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado y posteriormente ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense de Chilpancingo.

En lo que va del año han sido asesinadas tres personas en el municipio de Chilapa, que junto a Chilpancingo, Iguala y Acapulco, presentan los problemas de inseguridad más graves en Guerrero.

#A sangre fría

Hombre se avienta a vías de Metro Pantitlán, sólo se fractura

De acuerdo a un video difundido en redes sociales, el hombre presuntamente se aventó al paso del tren, pero el conductor alcanzó a frenar y evitó arrollarlo.

Por Redacción, 2019-03-22 11:04

México.-Un hombre fue rescatado esta madrugada de la zona de vías de la estación Pantitlán del Metro CDMX.

Reportaron a una persona que se había brincado a las vías del Metro Pantitlán. Se brinca el alambrado y cae aproximadamente unos 5 metros y tiene una fractura en el pie derecho”, señala el bombero Francisco Eduardo Méndez.

Fue a la 1:25 de la madrugada cuando se reportó la emergencia y acudieron bomberos y paramédicos para rescatar al hombre. Con camillas y cuerdas entraron a la estación del Metro Pantitlán y caminaron hasta el lugar en donde se encontraba tirado el hombre.

A esa hora las vías ya se encuentran sin corriente eléctrica.

Luego de recorrer por lo menos 500 metros por la zona de vías, los rescatistas recuperaron al hombre lesionado.

Nada más que no nos indica su nombre ni su edad, ya que es persona en estado vulnerable”, explica el bombero Francisco Eduardo Méndez.

Ya afuera, el hombre fue valorado médicamente en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Esa unidad lo trasladó al hospital General de la Villa, pues presentaba fractura en una pierna.

En noviembre del año pasado, un hombre fue rescatado en las vías de la estación Constitución de 1917, en la Línea 8 del Metro CDMX, luego de que presuntamente se arrojó al paso del convoy.

De acuerdo a un video difundido en redes sociales, el hombre presuntamente se aventó al paso del tren, pero el conductor alcanzó a frenar y evitó arrollarlo.

Personal del Sistema de Transporte Colectivo procedió a realizar las maniobras pertinentes para retirarlo de las vías y así continuar con la marcha del servicio.

En mayo del 2018, mujer en aparente estado de ebriedad bajó a las vías del Metro en la estación Guerrero de la Línea 3. El servicio fue suspendido alrededor de media hora.

Usuarios alertaron a las autoridades, quienes realizaron el corte de energía eléctrica y trataron de sacarla. Después de algunos minutos, policías y personal del Metro CDMX la pusieron a salvo.

#A sangre fría

Acribillan a hombre frente a sus hijas y esposa en Ciudad Obregón

El occiso fue identificado como Alejandro “N”, de 30 años de edad. Según informes, contaba con antecedentes penales y pasó tiempo en prisión hace 9 años.

Por Redacción, 2019-03-22 10:49

México.- Un hombre fue asesinado a tiros frente a su hija de 6 años, su bebé de dos años y su esposa, en Ciudad Obregón.

El incidente se dio a las 17:00 de hoy, en el estacionamiento de la Laguna del Náinari, en ampliación Guerrero de la referida ciudad.

La víctima iba acompañada de su esposa e hijas. Al intentar subir a su vehículo, fue alcanzada por sujetos armados, que le dispararon.

El hecho provocó pánico entre los paseantes de la Laguna, que se resguardaron y llamaron a las autoridades.

El occiso fue identificado como Alejandro “N”, de 30 años de edad. Según informes, contaba con antecedentes penales y pasó tiempo en prisión hace 9 años.

También se dio a conocer que su esposa, Karina “N”, de 26 años, había enviudado previamente de una manera similar: mataron a tiros a su entonces esposo.

Autoridades levantaron más de 40 casquillos del sitio de los hechos.

#A sangre fría

Captores liberan a hijos de “Chuy” Labra, operador de los Arellano Félix

Todo parece ser un asunto entre grupos criminales, que no temen utilizar la ciudad para matarse, amenazarse o arreglar sus asuntos.

Por Redacción, 2019-03-22 09:24

México.- Ya fueron liberados los hombres que el pasado miércoles fueron secuestrados a plena luz del día y en una de las zonas más transitadas de Tijuana, en Baja California. Todo parece ser un asunto entre grupos criminales, que no temen utilizar la ciudad para matarse, amenazarse o arreglar sus asuntos.

Al menos cinco vehículos y doce personas participaron en el secuestro de Marcos y Jesús Labra, hijos del ex operador financiero del Cártel de los hermanos Arellano Félix, Jesús “Chuy” labra.

El análisis de las cámaras de seguridad reveló que las víctimas fueron vigiladas durante más de una hora.

Los primeros vehículos involucrados fueron detectados desde las 15:56 hora local. No actuaron en convoy sino de manera separada para no llamar la atención de las autoridades.

Sin dar detalles, la Procuraduría estatal confirmó que los dos sujetos que fueron privados de su libertad ya están a salvo.

A través de Facebook, un tío de las víctimas identificado como “Labra Ismael”, escribió:  Las víctimas son hijos de Jesús “Chuy” Labra Avilés, un ex operador de los Arellano Félix en la década de los 80 y 90, que fue detenido el 13 de marzo del 2000 y extraditado a estados unidos ocho años después, donde fue sentenciado y cumple una condena de 40 años por narcotráfico.