México.- La mañana de este jueves fue baleado en el Centro de Acapulco el jefe de departamento de Afiliación y Vigencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Guerrero, y recibió atención médica.

De acuerdo con información oficial, alrededor de las 9:30 de la mañana se reportaron detonaciones de arma de fuego en el acceso principal a la delegación del IMSS estatal, ubicada en la transitada avenida Cuauhtémoc.

En el lugar fue encontrado herido por arma de fuego el jefe de Departamento de Afiliación y Vigencias del IMSS, Martín Fernando Ruiz.

Según las primeras investigaciones, el funcionario del IMSS arribaba a sus oficinas en su vehículo, cuando fue atacado por civiles armados que posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Alrededor de las 10:40 de la mañana fuentes de seguridad señalaron que Martín Fernando recibe atención médica en la sala de urgencias del hospital Vicente Guerrero.

Las acciones de violencia provocaron crisis nerviosas en las personas que estaban en la zona, que fueron atendidas por personal paramédico de la Cruz Roja Mexicana.