México.- Dos personas resultaron heridas luego de que balearan la casa de campaña de la candidata a diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mónica Jiménez, la tarde del jueves, en Tijuana.

En un comunicado de prensa, el aspirante a la alcaldía por el mismo partido, Julián Leyzaola, informó en un comunicado de prensa sobre la agresión en la que parte del equipo -un par de brigadistas- fueron heridos al recibir impactos de bala.

El ex secretario de seguridad en Tijuana y Ciudad Juárez, calificó el ataque como un acto cobarde y vil, sin importar si fue por motivos políticos o por la delincuencia.

Es el ambiente de inseguridad que prevalece en la ciudad. No sabemos si fue un ataque directo contra nuestro equipo y la campaña, o si fue por motivos personales, pero atacar a alguien desarmado es absolutamente depreciable”, declaró.

Ambos lesionados, quienes se desempeñaban como voluntarios brigadistas en el equipo de Mónica Jiménez, fueron reportados como estables; sin embargo, informaron que anteriormente ya habían sido amenazados en al menos dos ocasiones durante recorridos por el distrito décimo.