Guerrero.- No todo en este estado son malas noticias. A raíz del coronavirus, que provocó el cierre de playas y el tráfico de embarcaciones, han provocado que especies marinas vuelvan a visitar las azules aguas de Guerrero.

Éste es el caso de una ballena y decenas de mantarrayas que como nunca antes habían sido captadas, protagonizan una icónica danza en estas aguas ahora turquesas.

El video captado por la lente del fotógrafo Éric Ángel Ramos de "Whales of Guerrero", muestra una imagen única en la azul playa de Zihuatanejo, donde una ballena y rayas, llevan a cabo una singular escena.

En el video, con duración de poco más de 2 minutos, se muestra a una ballena acercándose a un grupo numeroso de rayas; juntas, ambas especies parecen realizar una danza bajo un fondo azul, que raramente es observado en Acapulco.

El video fue difundido desde el domingo a través de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur). Junto con el video, se colocó el siguiente mensaje:

"La naturaleza y su magnífica manera de sorprendernos, un ciclo donde todo retoma su lugar.... ¡Así lucieron este fin de semana las aguas de #IxtapaZihuatanejo en la Costa Grande guerrerense!
#MexicoNosVemosPronto
#QuedateEnCasa".