Los sitios turísticos con caudal de agua se mantendrán abiertos al público sólo para apreciación visual y toma de fotografías, pero si las condiciones climatológicas son adversas cerrarán sus puertas, sin previo aviso.

De acuerdo a información proporcionada por Comités de Turismo, Administradores de Sitios y directores de Turismo Municipal, se pudieran realizar el cierre o reinicio de recorridos turísticos de los sitios, siempre considerando el salvaguardar la integridad de los visitantes.

Algunos de esos sitios tendrán áreas delimitadas para actividades acuáticas, por lo que el uso del chaleco salvavidas es obligatorio como medida preventiva de seguridad, e informarse a su llegada a los sitios de recreación sobre las medidas seguir.

En un comunicado del gobierno de San Luis Potosí, se indicó que en situaciones muy particulares, los sitios turísticos de Santa María Picula, Tenexco y Zoquitipa en Tamazunchale, permanecerán cerrados al público hasta nuevo aviso de las autoridades.

Asimismo, reiteró la sugerencia de que antes de visitar algún sitio turístico se informen sobre el estatus en el cual se encuentra y las alternativas de sitios o actividades a realizar en lo cultural, gastronómico, arquitectónico y natural, para aprovechar su estancia.

El gobierno estatal también exhortó a la población a seguir las sugerencias de las Direcciones de Turismo, Comités de Turismo Comunitario y Operadoras Turísticas como no manejar cansado, ni en estado de embriaguez; contratar los servicios de Guías de Turistas Locales y Operadoras Turísticas de la Región.

Subrayó que todas las cabeceras municipales están en condiciones de recibir visitantes y las vías de acceso a los sitios turísticos se encuentran libres para ser transitadas.