Funcionarios de la Secretaría de Turismo estatal, el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur) y hoteleros de Acapulco criticaron en redes sociales la supuesta publicidad de un banco hacía el puerto, pues ofrecen el uso de crédito para que visiten el destino nacional de Cancún en la próxima temporada vacacional de Semana Santa.

“Convierte tu acapulcazo en un cancunazo”, se lee en una supuesta publicación de la cuenta oficial de Facebook del banco Santander, con el que invita a sus usuarios que conviertan la próxima temporada en una oportunidad para visitar Cancún, acompañado por una fotografía en la que aparecen tres jóvenes en traje de baño disfrutando del mar.

“Estas vacaciones convierte el acapulcazo en un cancunazo para ti y tus amigas con tu #Crédito 24X7”, indica la publicidad de dicha institución bancaria en Facebook.

El subsecretario de Turismo de Guerrero y ex titular de esa misma dependencia en Acapulco, Netzah Peralta criticó y calificó de "desafortunada" esa publicidad.

"Que desafortunada y reprobable publicidad de SantanderMx cada destino tiene su esencia y estilo de hacer Turismo!", respondió el funcionario en esa misma red social.

Así como la gerente de un hotel de cinco estrellas en Acapulco, Elvia Zavala quien pidió a Santander manejarse con "profesionalismo" y respeto a sus clientes, al igual que Fernando Reina, excoordinador de delegaciones de la Procuraduría Federal de Proteccción al Ambiente (Profepa).

  Otros usuarios de la red afirmaron que esa mercadotécnica es "pésima", sobre todo ante la situación que se vive en Acapulco por el tema de inseguridad, incluido Fidetur, quien a través de su cuenta lamentaron que desacrediten a un destino turístico para la promoción de otro.    Poco profesionalismo desacreditar un destino para promocionar otro @SantanderMx #EstadosAmigos @erescalona11 @PedroHacesSordo @AG_Acapulco — Fidetur Acapulco (@FideturAcapulco) 16 de marzo de 2016

El mensaje en Facebook de esa institución bancaria tiene fecha del 11 de marzo a las 04:05 horas.