México. Notimex.- El paquete económico para 2019 que proponga el gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador será el de mayor escrutinio en la historia reciente y será visto “con lupa” por el mercado, afirmó el Grupo Financiero HSBC.

El economista en jefe de HSBC México, Alexis Milo Caraza, afirmó que la propuesta de presupuesto 2019 que enviará la nueva administración al Congreso de la Unión, antes de la fecha límite del 15 de diciembre, será el gran evento a ver en los próximos días.

En el último día de trabajos de la XLVI Convención del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), dijo que esto se debe a hechos como la cancelación del aeropuerto en Texcoco, la expectativa sobre la estrategia a seguir en Petróleos Mexicanos (Pemex) y cómo se enfrentarán los costos financieros de la deuda generados adicionalmente tras la suspensión del proyecto aeroportuario.

“Va a ser uno de los presupuestos con mayor escrutinio en la historia reciente y que lo van a ver con lupa los analistas, tanto por el lado de Pemex, como por el lado del gobierno”, y añadió que los mercados estarán atentos a la parte fiscal de la economía mexicana.