México, Notimex.-El gobierno de Blangladesh prohibió a partir de hoy y durante los siguientes 65 días la pesca en sus costas con el fin de conservar los recursos marinos, garantizar la reproducción e intentar aumentar la población de algunas especies.

Los recursos marinos no son ilimitados, "se agotarán un día si no los usamos de manera sostenible. Deberíamos dejar que los peces crezcan y se reproduzcan. De lo contrario, tendremos que sufrir en el futuro", indicó el ministro de Pesca y Ganadería, Ashraf Ali Khan Khasru.

El funcionario dijo a las autoridades involucradas que cumplan la prohibición de pescar en la zona económica exclusiva (ZEE) durante 65 días en la Bahía de Bengala, en el Oceáno Índico.

El gobierno de Blangladesh prohibió a partir de hoy y durante los siguientes 65 días la pesca en sus costas con el fin de conservar los recursos marinos, garantizar la reproducción e intentar aumentar la población de algunas especies. Los recursos marinos no son ilimitados, "se agotarán un día si no los usamos de manera sostenible. Deberíamos dejar que los peces crezcan y se reproduzcan.

De lo contrario, tendremos que sufrir en el futuro", indicó el ministro de Pesca y Ganadería, Ashraf Ali Khan Khasru. El funcionario dijo a las autoridades involucradas que cumplan la prohibición de pescar en la zona económica exclusiva (ZEE) durante 65 días en la Bahía de Bengala, en el Oceáno Índico.

De acuerdo con un reporte del diario “Dhaka Tribune”, el funcionario puntualizó la semana pasada que el período de 65 días es solo por la temporada de reproducción de peces marinos y que entrará en vigor este lunes.

"La prohibición de capturar peces durante este período se aplica para garantizar la reproducción y la conservación seguras de peces y camarones", consideró. De acuerdo con el rotativo, existen en esa región unas 475 especies de peces, 36 especies de camarones, 15 de cangrejos, siete de calamares y sepias, cinco de tortugas, 56 de algas y 301 especies de caracoles y ostras, de ellas de 85 a 90 son de importancia comercial.

Precisó que al instar a todos a seguir adelante para conservar los recursos marinos, el ministro espera que la producción de peces aumente y hacer cumplir la restricción de forma adecuada.

Sin embargo, la semana pasada cientos de pescadores realizaron una manifestación contra la prohibición de pescar en la Bahía de Bengala.

El Ministerio de Pesca y Ganadería emitió en 2015 una notificación que prohibía la pesca en la bahía entre el 20 de mayo y el 23 de julio, todos los años, para garantizar la cría de peces, después se impugnó esa prohibición ante el Tribunal Superior, pero en 2017 ese órgano judicial desestimó la impugnación.