México.- El banco central de México convocó el miércoles a una subasta de coberturas cambiarias por 2,000 millones de dólares más tarde en el día, luego de que el peso se desplomó a un nuevo mínimo histórico de 24.067 por dólar.

Por instrucción de la Comisión de Cambios, el Banco de México realizará la subasta “con el objetivo de propiciar mejores condiciones de liquidez”, dijo en un comunicado.

Esto se da después de que el peso alcanzó un nuevo mínimo histórico, rebasando las 24 unidades por dólar durante la madrugada. A las 8:40 horas de la Ciudad de México, cae 4.33 por ciento, a 23.95 unidades.

"El Banco de México, por instrucción de la Comisión de Cambios, subastará el día de hoy coberturas cambiarias por un monto de 2 mil millones de dólares con el objetivo de propiciar mejores condiciones de liquidez, un mejor descubrimiento de precios y un funcionamiento ordenado del mercado de cambios", destacó.

La Comisión de Cambios es el órgano encargado de la política cambiaria en el país y está integrada por el secretario y el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, otro subsecretario de dicha dependencia, el gobernador del Banco de México y dos miembros de la Junta de Gobierno del Banxico.