#Suave Patria

Banxico revira: «México sí puede crecer al 4% anual»

Alejandro Díaz de León dijo que el país podría crecer incluso por encima de dicha cifra, que es la ofrecida por el presidente

Por Redacción, 2019-04-05 12:33

México.- El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, afirmó que México sí tiene la capacidad de crecer a un ritmo de 4 por ciento anual durante el actual sexenio, siempre que el gobierno genere confianza en entre los mercados.

El economista indicó que el país podría crecer incluso por encima de dicha cifra, que es la ofrecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, si se toman buenas decisiones y se identifica qué cambios deben impulsarse para crearon ambiente sano en los negocios.

Además, resaltó que los resultados económicos en los últimos 20 años han sido mediocres y una de las razones tiene que ver con el débil Estado de Derecho que perciben los inversionistas, tal como muestran las encuestas de Banxico a analistas del sector privado.

Por otro lado, recomendó al gobierno federal establecer una estrategia para asegurar la estabilidad en el mediano plazo, dando certeza a aquellos que quieran traer sus capitales al país y emprender nuevos negocios.

Sobre el crecimiento del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador había afirmado esta misma semana que México tendrá un crecimiento de dos por ciento en este 2019 y de tres por ciento el año que entra, luego de que la Secretaría de Hacienda redujera su expectativa de crecimiento en sus presbiterios de política económica.

El mandatario acotó que, en todo caso, la disminución en el estimado de Hacienda está en línea con los pronóstico del Banco de México y él respeta a ambas entidades.

“Yo respeté ese trabajo de los técnicos, de la Secretaría de Hacienda, porque estamos actuando con responsabilidad, con seriedad, sin embargo, yo considero, y a las pruebas me remito, y además vamos a poder aquí constatarlo, se está grabando lo que estoy diciendo, que se quedaron cortos en la proyección”.

#Suave Patria

Feria de Hidalgo maltrata animales, da conejos y peces como premios

Esta actividad está prohibida por ley en el estado de Hidalgo

Por Redacción, 2019-09-14 20:31

Hidalgo.- Ernesto Campi, presidente de Pachuca Sin Callejeros, declaró que durante su visita a la Feria de Pachuquilla tomó evidencia de puestos que exhiben conejos y peces como premio al participar en los juegos de feria, situación que aseguró está prohibida por ley en el estado de Hidalgo sin que los organizadores de Mineral de la Reforma hayan dispuesto inspectores para evitar este acto de maltrato animal.

El integrante del movimiento animalista en el estado acotó que durante un recorrido por la feria este viernes 13 de septiembre encontró animales expuestos como premio, “en la zona donde están los juegos, en especial los juegos de canicas es donde exhiben a pececitos y conejos como premios”.

El artículo 23, fracción II dice: El obsequio, distribución o venta de animales con fines de propaganda política, promoción comercial, obras benéficas o fiestas o eventos escolares y como premios en sorteos, juegos, concursos, rifas y loterías.

Asimismo, señaló que dos activistas del movimiento notificaron esta situación a las autoridades de Mineral de la Reforma para que pudieran llevar a cabo la inspección y retiro de animales, de ser el caso; sin embargo no recibieron respuesta hasta este sábado 14 de septiembre, cuando un segundo grupo de protectores de animales visitarán la feria para constatar que no haya actos contra los derechos de los animales.​

Campi hizo un exhorto al secretario general, Celestino Pérez, para que cumpla el compromiso que hizo durante la presentación de la Feria de Pachuquilla y que disponga inspectores que verifiquen el área.

 

#Suave Patria

Ellos son los que te harán bailar en el Zócalo este 15 de septiembre

¡VIVA MÉXICO! y ¡que se arme la ‘pachanga’!

Por Redacción, 2019-09-14 20:10

México.- Este 15 de septiembre se celebrará el aniversario 209 de la Independencia de México y, como cada año, en el Zócalo de la Ciudad de México se presentarán diferentes cantantes para ofrecer un show. Estos son algunos de los conciertos que se podrán disfrutar este domingo en la explanada.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dará su primer grito de Independecia a las 23:00 horas y para acompañar la celebración estarán en la plancha músicos como:

  • Eugenia León
  • Original Banda El Limón
  • Banda del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura mixe de Santa María
  • Conjunto de Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina.

Además, de acuerdo con la Secretaría de Cultura, este domingo las Culturas de México tendrán gran protagonismo, pues se presentarán diferentes grupos de danza y regionales, entre ellos el Grupo de Danza de la Universidad Euro Hispanoamericano, Grupo de Danza de los Quetzales y Grupo Pitiquin, entre otros.

#Suave Patria

Noroña reta a Calderón a debatir sobre la Independencia

Noroña lanzó el reto con los tintes de la temporada de las fiestas patrias, mismas que el diputado no celebrará en la capital del país.

Por Redacción, 2019-09-14 13:24

México.- El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, lanzó un nuevo reto al expresidente Felipe Calderón, esta vez para debatir sobre la Independencia de México, en el marco de la celebración de las fiestas patrias.

Desde Estados Unidos, el legislador petista volvió a llamar a Calderón Hinojosa con el apodo “#TomandanteBorolas”, una variación de la comparación que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador con comandante Borolas al expanista. Ello por utilizar una casaca militar que le quedaba grande, durante su declaración del combate al crimen organizado.

A través de su cuenta de Twitter, Noroña lanzó el reto con los tintes de la temporada de las fiestas patrias, mismas que el diputado no celebrará en la capital del país.

En reciente entrevista con Político.mx, Fernández Noroña expresó su admiración y respeto por los 12 héroes de la Independencia, por su lucha por la libertad y la abolición de la esclavitud. Especialmente manifestó su admiración por Gertrudis Bocanegra y su aporte, “poco conocido”, en el movimiento independentista.