Por décimo año consecutivo, el ex presidente Barack Obama fue nombrado como el "hombre más admirado" de Estados Unidos, según una nueva encuesta de Gallup.

El presidente Donald Trump siguió de cerca el 17 por ciento de las respuestas de Obama con un 14 por ciento según la encuesta , que se ha tomado casi todos los años desde 1946.

La ex Secretaria de Estado y candidata presidencial Hillary Clinton fue nombrada la mujer más admirada por decimosexto año consecutivo. Ella ha ostentado el título más que cualquier otro hombre o mujer en la historia de la encuesta.

La ex primera dama Michelle Obama , muy cerca del 9 por ciento de Clinton, llegó con el 7 por ciento de las encuestas para la mujer más admirada. Oprah Winfrey , nombrada una de las mejores jugadoras femeninas por trigésima vez, recibió el 4 por ciento, la senadora Elizabeth Warren recibió el 3 por ciento y la Primera Dama Melania Trump tuvo el 1 por ciento de las encuestas de este año.

Otras mujeres nombradas finalistas este año incluyen a la canciller alemana Angela Merkel , la reina Isabel II, la ex secretaria de Estado Condoleezza Rice, la embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas Nikki Haley , la duquesa Kate Middleton y Beyonce .

Después de Trump y Obama, otros hombres que encabezan la lista incluyen al Papa Francisco , con el 3 por ciento de las encuestas; El reverendo Billy Graham , el senador John McCain y el gerente general de Tesla, Elon Musk , con un 2 por ciento, y Bernie Sanders , Bill Gates , el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu , el director general de Amazon Jeff Bezos y el Dalai Lama , todos con el 1 por ciento de las encuestas.

Según la encuesta, un cuarto de los estadounidenses no puede nombrar a un hombre o una mujer que admiren más, el 13 por ciento de las personas encuestadas nombraron a su mujer más admirada como amiga o pariente y el 9 por ciento lo hicieron por el hombre más admirado.

Los resultados de la encuesta se basan en entrevistas telefónicas a 1.049 adultos del 4 al 11 de diciembre con un error de muestreo del 4 por ciento.