México.-Una de las muñecas que con el pasado de tiempo ha permanecido es Barbie, una muñeca rubia muy delgada que ha causado polémica porque se dice incita a las niñas a tener una figura esbelta y puede inducir a las pequeñas a la anorexia.

La empresa estadounidense de juguetes Mattel, Inc. Es quien distribuye la popular muñeca y la primera fue lanzada en marzo de 1959.

Ruth Handler es la empresaria a la cual se le atribuye la creación de la muñeca, inspirada en una muñeca alemana llamada Bild Lilli.

Barbie es la imagen principal de una marca de muñecas y accesorios de Mattel, dentro de los que se incluyen otros miembros de su familia y muñecas de colección.

https://www.instagram.com/p/BoZK0sClNih/?utm_source=ig_embed

A lo largo de la historia se han realizado muñecas de princesas con la imagen de Barbie, además de súper heroínas.

Según Wikipedia Barbie nació el 9 de marzo de 1959, tiene 135 profesiones y oficios; además sus padres son George y Margaret Roberts.

Las niñas que gustan de la muñeca y han visto sus películas sabrán que Barbie tiene varias hermanas: Skipper, Stacie y Kelly Chelsea Roberts.

Además de que no es un secreto de que su novio es Ken.

https://www.instagram.com/p/BmUEiJQlqYX/?utm_source=ig_embed

Barbie ha llegado al cine, ya que tiene varias películas. Pero no sólo eso, sino que fue parte de Toy Story 2 y 3, en esta última apareció al lado de Ken.

A lo largo del tiempo, Barbie se ha adaptado a los tiempos y a su colección de muñecas se le han agregado figuras que representen a diferentes nacionalidades, con el fin de luchar contra la discriminación