México.- El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, presentará una denuncia ante el INE por uso de recursos públicos, contra quien resulte responsable, tras la publicación de información de campaña del abanderado del PAN-MC-PRD, Enrique Cárdenas, en la página oficial del gobierno municipal de Zapopan, Jalisco.

Barbosa Huerta reprobó la injerencia de los gobiernos estatales, y reclamó al gobernador del estado, Enrique Alfaro, que explique dichas acciones. “Los señores hasta tontos son, se les fue el enter sin cambiar el formato de la invitación y ponen Ayuntamiento de Zapopan. Que Alfaro nos diga por qué lo están haciendo”.

Resaltó que se trata de una falta muy grave y que ello ofende a los poblanos, “es una injerencia muy grave a la campaña en ofensa de los poblanos y de la legalidad en Puebla”.

El Comité Directivo de Morena en Puebla acusó que el gobierno de Jalisco está detrás de la guerra sucia, en contra de Barbosa. Y apuntó que esto demuestra el “contubernio” entre Jalisco y las empresas de redes sociales que han desatado guerra sucia, los panistas y MC.