México. Notimex.- Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que de ganar los comicios del próximo 2 de junio, en su gestión promoverá una reforma constitucional y legal para poner a Puebla a la vanguardia de los derechos de las mujeres.

“Esta reunión es para las presentes y no presentes; es para las desaparecidas, es para las violentadas, para las muertas. Por ello, debo decirles que ante los datos escalofriantes de la realidad en Puebla, impulsaremos políticas transversales y políticas presupuestales que garanticen los derechos de este sector”, dijo.

En el mitin que ofreció ante mujeres reunidas en un salón social de esta ciudad, Barbosa Huerta señaló que actualmente las mujeres juegan un papel importante para la transformación de Puebla.

Aseguró que durante su mandato como gobernador, de ganar la elección, impulsará acciones que permitan una verdadera agenda de género y, por consecuencia, mejores oportunidades de desarrollo profesional y personal.

Calificó de escalofriante la realidad que vive Puebla en el tema de mujeres, pues, mientras la media nacional de desaparecidos en el país registra a siete hombres de cada 10, en Puebla de 10 desaparecidos, seis son mujeres.

"El grado de impunidad, los protocolos de investigación son nulos, no se aplican”, resaltó al afirmar que la declaratoria de género no sirve de nada si no hay una fiscalía especializada.

Acompañado de su esposa Rosario Orozco y de su hija de quien, aseguró, será una aliada y consejera en temas de mujeres, Miguel Barbosa expuso que desde Morena se ha propiciado el apoyo y el impulso a las mujeres, y puso como ejemplo su compromiso de proponer un gobierno paritario, donde las mujeres ocupen 50 por ciento de posiciones gubernamentales.

“Déjenme decirle a este conglomerado de mujeres fuertes, guerreras, que vamos a cumplir con la agenda de género y a cumplir en Puebla con la Cuarta Transformación”, dijo al comprometerse a hacer las cosas bien y promover una sociedad de libertades y derechos.