México. Notimex.- El gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a innovar en la política gubernamental, para permanecer cercano a los gobiernos municipales, a fin de que sean ciudadanos con rostros humanos y austeros.

Durante un breve mensaje ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, agradeció el desempeño de los consejeros en el Proceso Electoral Extraordinario 2019 a la Gubernatura, del cual todos se sienten satisfechos.

Barbosa Huerta llamó a los partidos políticos a innovar la forma de hacer política y la organización, con el fin de mantenerse cerca de la gente y para el ejercicio de la autoridad.

Tras recibir la constancia de mayoría como gobernador electo en las instalaciones del INE en Puebla, en entrevista dijo que el próximo domingo dará a conocer una parte de su equipo de transición, y algunos miembros estarán en su gabinete.

“Ya tengo dos propuestas para la Secretaría de Seguridad Pública del estado, los cuales no son poblanos, son un general y un almirante, quienes serán puestos a consideración del presidente de México”, manifestó.

Barbosa indicó que el próximo titular de la Secretaría de Economía estatal será Rodrigo Osorio Díaz, un joven empresario; en tanto, otro integrante de su gabinete será Abelardo Cuéllar, en la Secretaría del Trabajo.

Adelantó que realizará una gira de agradecimiento este viernes, sábado y domingo, cada día en tres distritos y con eventos abiertos. Además, se reunirá con alcaldes y empresarios.