México.- El candidato de la coalición, Juntos Haremos Historia a la gubernatura del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa, señaló que en caso de resultar triunfador en la contienda extraordinaria local, corresponderá al poder legislativo estatal definir temas polémicos como el del aborto y el matrimonio igualitario.

Al ser cuestionado por la moderadora del debate entre aspirantes, Patricia Estrada Sánchez sobre su postura en dichos asuntos, el exsenador refirió que si bien buscará ser un mandatario que se conduzca por medio de la responsabilidad, será la actividad de los legisladores locales la que decida dichos derechos.

“En el estado de derecho cabemos todos, ¿a favor o en contra del derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo en todos los casos incluido el aborto? ¿A favor o en contra del matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo?”, cuestionó la moderadora.

Ante dicha pregunta, el aspirante al gobierno estatal expuso que el desarrollo de las garantías individuales está ya determinado por medio de la interpretación de la constitución, por lo cual rechazó dar una postura clara, ya que refirió, no dividirá a los ciudadanos de la entidad.