México.- El candidato a la gubernatura de Puebla por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luis Miguel Barbosa, no sólo encabeza las preferencias electorales... sino que arrasa.

De acuerdo con una nueva encuesta sobre las preferencias pre-electorales realizada por Buró de Estadística y Análisis de Opinión Pública, el 53.6 por ciento votaría por Barbosa, en tanto que su adversario, del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Cárdenas, tiene un 22.8 por ciento en la intención del voto.

Mientras que el abanderado del Partido Revolucionario Institucional, Alberto Jiménez Merino, tiene un 9.5 por ciento posicionándose en tercer lugar.

Entre Barbosa y Cárdenas hay una diferencia de 30.8 puntos.

A los encuestados se les mostró la fotografía de los contendientes a la gubernatura de Puebla y al cuestionarles por quién votaría arrasa Barbosa Huerta.

En el ejercicio, de una escala de cero al diez se pregunta ¿qué tan seguro está de ir a votar a la próxima elección para gobernador de Puebla?

A esta cuestión, la participación ciudadana fue de un 52.3 por ciento, también el 13.2 por ciento de la población respondió en la escala del 8 y el 9.3 por ciento de los poblanos posicionó en quinto lugar su probabilidad de salir a votar el próximo 2 de junio.

A la pregunta de ¿si hoy fueran las elecciones, por cuál partido político votaría? se posiciona a la cabeza Morena con un 45.9 por ciento.

Mientras que Partido Acción Nacional registra 16 por ciento y el Partido Revolucionario Institucional con un 7.6 por ciento, entre Morena y PAN existe una diferencia de 29.9 puntos.