México.-La junta directiva del Barcelona ha aprobado esta tarde la cesión de los derechos del nombre del Camp Nou a la Fundación de la misma institución correspondientes a la temporada 2020/21 con el fin de financiar los proyectos de investigación contra el coronavirus.

Los dirigentes del club blaugrana consideran indispensable el apoyo en estos momentos de crisis humanitaria por lo que ponen todos los activos de la entidad a la lucha contra la pandemia del covid-19 y futuras consecuencias a nivel mundial.

Es por ello que retoman una propuesta que en el año 2014 se habría lanzado sin tener más frutos, que no era más que buscar un patrocinador que le diera nombre al mítico Camp Nou para solventar los gastos de la remodelación del inmueble que aún no ha comenzado.

Esta iniciativa se retoma junto con la Fundación Barça y el área comercial del club, los cuales se encargarán de abrir un proceso de búsqueda de un patrocinador que quiera adquirir los derechos del titulo del estadio culé.

El importe total servirá para financiar las investigaciones y proyectos destinados a controlar los efectos del coronavirus tanto a nivel local como internacional.

Una vez conseguido el patrocinador, se creará un fondo que tendrá como objetivo cubrir un proyecto relacionado con el covid-19 y que será seleccionado por un comité de seguimiento integral en la materia y el resto permitirá que otras investigaciones se desarrollen de manera paralela. Parte del comité será representado por la fundación Oriol Tomás, el Colegio de Médicos de Barcelona, entre otros.

La sesión de derechos del nombre del campo, aseguran será compatible con una futura comercialización para financiar el proyecto del Espai Barça tal y como lo habían planteado los socios del club en el 2014.