México.- El delantero portugués de 20 años Francisco Trincão fue fichado por el FC Barcelona para integrarse a su plantilla en verano, por lo que permanecerá unos meses más con el Sporting de Braga.

La transferencia se concretó en el último día de movimientos del mercado invernal, por un monto de 35 millones de euros y una cláusula de rescisión de contrato por 500 millones.

El atacante debutó en 2017 con tan sólo 17 años con el Braga, y desde entonces ha estado presente en 29 partidos, cuatro de ellos como titular, con el que ha marcado tres goles.

El futbolista ha llamado la atención por su versatilidad en el ataque, ya que puede jugar como un nueve, mediapunta o tirarse hacia los costados para generar peligro.

Trincão será el noveno portugués en vestir la camiseta del conjunto culé, en el que compartirá vestidor con su compatriota Nelson Semedo.

Cabe destacar que las actuaciones del joven futbolista han llamado la atención con las categorías inferiores de la selección de Portugal, en donde consiguió el Campeonato Europeo de la UEFA Sub-19 en 2018.

En estos momentos, el Barcelona se ha instalado en los cuartos de final de la Copa del Rey, jugará los octavos de la Champions League contra el Nápoles del mexicano Hirving Lozano y se ubica en la segunda posición del torneo de liga con 43 puntos, a tres del líder Real Madrid.