Madrid - El Barcelona goleó por 0-6 al Alavés en el estadio del club vasco el sábado en un partido de la Liga española que enfrentó a los dos equipos que disputarán a finales de mayo la Copa del Rey.

Con esta victoria, el club entrenado por Luis Enrique se situó provisionalmente líder de la Liga con 48 puntos, dos más que el Real Madrid, aunque los blancos han jugado tres partidos menos.

Los azulgrana tardaron en abrir el marcador ante una férrea defensa de los jugadores del Alavés, ilusionados tras haber llegado a su primera final de Copa en la historia, pero el dominio catalán fue total tras el tanto del uruguayo Luis Suárez, en el minuto 37, después de una elaborada jugada de equipo.

El brasileño Neymar anotó otro tanto poco antes del descanso (minuto 40) y a continuación llegaron goles de Leo Messi (59), Alexis (63, propia puerta), el croata Ivan Rakitic (65) y de nuevo Suárez (67).

La mala noticia para el Barcelona fue la lesión de Aleix Vidal, que tuvo que ser retirado del campo en el minuto 86 tras una dura entrada del defensor del Alavés Theo Hernández.

Con información de Radio Fórmula y agencias.