#Hiperactivo

Barcelona, obligado a ganar el Clásico con o sin Neymar

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, dijo que está preparando a su equipo para el Clásico, que están obligados a ganar el domingo

Por Redacción, 2017-04-22 12:40

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, dijo que está preparando a su equipo para el Clásico, que están obligados a ganar el domingo contra el Real Madrid, con o sin Neymar después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) advirtiera al club catalán de que podría haber consecuencias si alineaba al brasileño sancionado.

Neymar fue expulsado por doble amarilla contra el Málaga previamente este mes, recibiendo una sanción automática de un partido de suspensión. Su castigo se incrementó con dos partidos porque aplaudió sarcásticamente al cuarto árbitro cuando caminaba por el túnel de vestuarios.

La tres partidos de suspensión le dejaron fuera del partido contra la Real Sociedad el 15 de abril, al igual que del Clásico del domingo y del partido en casa del Barcelona contra el Osasuna el 26 de abril.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) rechazó la apelación del Barça contra los dos partidos de suspensión extra el jueves, pero el club llevó su caso ante el TAD el viernes.

«Me parece correcta la posición del club, defiende los intereses del mismo y de los jugadores», dijo el sábado Luis Enrique.

«Estoy preparado para jugar el partido con Neymar o sin él, el club ha hecho lo correcto con la apelación. Están trabajando todo lo posible».

Hubo gran confusión sobre la posible disponibilidad de Neymar después de que el presidente del TAD, Enrique Arnaldo, dijo el viernes que el tribunal no había recibido ninguna comunicación del club.

El sábado, sin embargo, el TAD publicó un comunicado diciendo que el Barcelona había contactado posteriormente el viernes con ellos para preguntar si declararía a Neymar disponible para jugar contra el Madrid, algo que el tribunal dijo que no podía hacer.

El TAD dijo que había convocado una reunión de emergencia el sábado, pero que no pudo celebrarse debido a que no todos los miembros del tribunal estaban presentes.

En ausencia de una decisión, sin embargo, el club fue advertido por el TAD de los riesgos de permitir que Neymar juegue.

«Todos los agentes participantes en el deporte son libres, en todo momento, de interpretar las normas que consideren pertinente en atención a sus derechos e intereses y ello sin perjuicio de que posteriormente los órganos competentes podrán determinar la corrección o incorrección en las interpretaciones que hayan podido realizar», dijo.

Tras su eliminación el miércoles de la Liga de Campeones, el Clásico ha aumentado su peso en la temporada del Barcelona.

El equipo catalán está tres puntos por detrás del líder Real Madrid, habiendo jugado un partido más, y sabe que una derrota podría colocarles a los pies de una montaña por escalar para evitar que el Madrid se asegure su primer título de Liga en cinco años.

«Es un partido especial por el momento de la temporada en el que estamos; el partido contra nuestro máximo rival, que lidera la tabla. Necesitamos anular sus cualidades, cualquier resultado excepto una victoria no nos sirve de nada», dijo Luis Enrique.

Reuters

#Hiperactivo

Diosdado y Jiménez, finalistas califican a final de natación artística

A continuación, la relación de los 12 duetos finalistas:

Por Redacción, 2019-07-16 14:34

México, Notimex.-Las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez calificaron hoy a la final de la rutina libre de dueto en natación artística, en los Campeonatos Mundiales de Natación, al sumar 85.8667 puntos en su exhibición.

Diosdado García y Jiménez García alcanzaron calificaciones de 25.7000 en ejecución, 34.6667 en impresión artística y 25.5000 en elementos de grados de dificultad, que les dieron el total de 85.8667 unidades.

Esta vez, al igual que en la rutina técnica, quedaron por encima del dueto estadounidense, conformado por Anita Álvarez y Ruby Remati, el cual ganó la última plaza para la final, al ubicarse en el puesto 12 de la ronda preliminar con 84.5000 unidades.

Por su parte, la pareja canadiense formada por Claudia Holzner y Jacqueline Simoneau sigue siendo la mejor representante del continente americano, esto de cara a los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, al posicionarse en el séptimo lugar con 89.6000 puntos.

A continuación, la relación de los 12 duetos finalistas:

1. Rusia (Svetlana Kolesnichenko/Svetlana Romashina) 96.6667 puntos

2. China (Xuechen Huang/Wenyan Sun) 94.5333

3. Ucrania (Marta Fiedina/Anastasiya Savchuk) 93.1333

4. Japón (Megumu Yoshida/Yukiko Inui) 92.4333

5. España (Paula Ramírez/Ona Carbonell) 91.6000

6. Italia (Linda Cerruti/Costanza Ferro) 90.4667

7. Canadá (Claudia Holzner/Jacqueline Simoneau) 89.6000

8. Grecia (Evangelia Papazoglou/Evangelia Platanioti) 87.86667

9. Austria (Eirini Alexandri/Anna-Maria Alexandri) 86.7667

10. Francia (Charlotte Tremble/Laura Tremble) 86.7333

11. México (Nuria Diosdado/Joana Jiménez) 85.8667

12. EUA (Anita Álvarez/Ruby Remati) 84.5000

#Hiperactivo

Equipo mexicano de natación artística es décimo en rutina técnica

Integran el equipo mexicano Jéssica Sobrino, Joana Jiménez, Teresa Alonso, Nuria Diosdado, Luisa Rodríguez, Regina Alférez, Amaya Velázquez y Ana Soto.

Por Redacción, 2019-07-16 14:28

México.-La selección de México concluyó en la décima posición en la final de la rutina técnica de la prueba por equipo de natación artística, en los Campeonatos Mundiales de Natación que se llevan a cabo en Gwangju, Corea del Sur, donde continúa el aplastante dominio de Rusia.

Las dirigidas por Adriana Loftus obtuvieron de los jueces calificaciones de 25.8000 en ejecución, 25.9000 en impresión artística y 33.9618 en elementos y grados de dificultad, para una suma de 85.6618.

Integran el equipo mexicano Jéssica Sobrino, Joana Jiménez, Teresa Alonso, Nuria Diosdado, Luisa Rodríguez, Regina Alférez, Amaya Velázquez y Ana Soto.

El podio fue dominado ampliamente por el equipo de Rusia, que tuvo parciales de 29.2000, 29.2000 y 38.5426, para una puntuación total de 96.9426, obtenida por Alla Shishkina, Anastasiia Arkhipovskaia, Mayya Doroshko, Polina Komar, Vlada Chigireva, María Shurochkina, Maryna Goliadkina y Veronika Kalinina.

Las rusas mandaron al segundo puesto del podio al equipo de China, que registró 95.1543 puntos, y al tercero a la representación de Ucrania, que sumó 93.4514 unidades, lo que refleja la gran diferencia entre las campeonas del mundo y su séquito.

#Hiperactivo

Giovani Dos Santos llega México con el América sin dar declaraciones

Dos Santos vivirá con América su primera experiencia en el futbol mexicano luego que su formación y debut fue con el cuadro catalán.

Por Redacción, 2019-07-16 09:30

México, Notimex.-En medio de un gran tumulto y sin ofrecer declaraciones, llegó junto con el equipo del América el delantero Giovani Dos Santos, quién reforzó al cuadro “azulcrema” de cara al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El ex jugador del Barcelona se incorporó desde la semana anterior a la disciplina del cuadro capitalino, pero no tuvo actividad en el partido por el Campeón de Campeones, en el que su escuadra se impuso en penales a Tigres de la UANL.

Escoltado por policías, Dos Santos caminó a la salida y sólo se limitó a decir que en los próximos días emitirá declaraciones. “En la semana (hablo)… cuidado le vamos a pegar a alguien”, fue lo único que dijo.

Dos Santos vivirá con América su primera experiencia en el futbol mexicano luego que su formación y debut fue con el cuadro catalán.

Además de jugar en Barcelona, Dos Santos ha militado en el Racing de Santander, Mallorca y Villarreal de España, además del Tottenham Hotspur e Ipswich Town de Inglaterra, así como el Galatasaray turco y llega procedente de Galaxy de Los Ángeles.

Fue campeón sub 17 en Perú 2005 y conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, además de disputar las Copas del Mundo Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.