MÉXICO.- El astro Lionel Messi aún no se ha pronunciado sobre si dejará o no el Barcelona, pero el club apuesta por verlo "cara a cara" para convencerlo de quedarse.

Messi recibió una oferta para extenderle el contrato por dos años, informó a la Associated Press un personero del club al tanto de la situación. La persona habló con la condición de no ser identificada debido a que no estaba autorizado a dar declaraciones sobre el tema.

El contrato mantendría a Messi hasta la temporada 2022-23. Ambas partes habían alcanzado un acuerdo en casi todo hace unos meses, según el personero del club.

Club y jugador no han entablado contacto desde que el crack remeció al mundo del fútbol con su decisión de marcharse. Tomó la decisión 11 días después del final de la temporada, marcada por el monumental fiasco de la derrota 8-2 ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

La debacle el 14 de agosto coronó una pésima campaña para los azulgranas, su primera sin títulos desde 2007-08.

Messi apeló a la cláusula de su contrato que le permite desligarse del club sin costo alguno al final de la temporada. Pero el Barcelona sostiene que ese claúsula expiró en junio. Los representantes de Messi argumentarían que el final del curso se retrasó debido a la pandemia de coronavirus.

Las partes no han cedido un ápice. Messi no se presentó al inicio de los entrenamientos del equipo esta semana. El Barcelona asegura que no abrirá las puertas a su salida.

Te va a interesar: 

Las severas consecuencias que tendría que pagar Messi si sale del Barza

¿Qué pasa con Messi y el Barcelona?

Messi se vuelve más popular que el coronavirus en internet

Este es el documento que Messi mandó al Barcelona