México.- El FC Barcelona se pronunció en contra de las sentencias otorgadas a 12 líderes independentistas por su papel en la fallida secesión de 2017, entre ellos al expresidente catalán Carles Puigdemont, quien se encuentra instalado en Bélgica y que un juez  emitió una nueva orden internacional para su detención. Además, se solidarizó con los sentenciados y solicitó la liberación de los líderes separatistas, así como la vía del diálogo para la resolución del conflicto.

“Por eso, ahora más que nunca, el Club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también debe permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados”, señaló.

A través de un comunicado, el equipo de futbol señaló que siempre ha mostrado su apoyo institucional al independentismo y a las familias de los sentenciados.

Cabe señalar que este lunes el Tribunal Supremo de España, condenó a 9 y 13 años de prisión a varios exfuncionarios catalanes que organizaron un referéndum para la independencia de Cataluña en octubre de 2017. Tras conocerse la sentencia se produjeron manifestaciones en Barcelona y enfrentamientos con la policía.