México.-Después de la derrota frente a Atlético de Madrid​ por la Supercopa de España y los rumores de despido de Ernesto Valverde, las malas noticias continúan para Barcelona: el delantero uruguayo Luis Suárez será operado el domingo debido a una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha y permanecerá al menos un mes fuera de las canchas.

La noticia fue dada a conocer por el club catalán a través de un breve comunicado de prensa, en el confirmó que la intervención quirúrgica estará a cargo del doctor Ramón Cugat. La institución aseguró que brindará un nuevo parte cuando termine la operación.

El uruguayo había evidenciado una molestia el sábado pasado, durante la entrada en calor para el encuentro frente a Espanyol. El dolor recrudeció en el partido del miércoles ante el Atlético en Arabia Saudita, por lo que el cuerpo médico decidió que lo mejor era que pasara por el quirófano.

Si bien desde el club evitaron hacer referencia al tiempo que le demandará la recuperación al delantero, la prensa española estimó que el parate será de entre cuatro y seis semanas en un momento de intensa actividad en la temporada del Barsa.

En un escenario optimista, Suárez se perdería cuatro partidos de la Liga y potencialmente tres de la Copa del Rey (si el equipo catalán supera las instancias de 16avos de final y octavos de final) y estaría en condiciones de regresar para la semifinal de la Copa, el 13 de febrero.

Si el parate es de seis semanas, el uruguayo, que esta temporada disputó 23 partidos y convirtió 14 goles, se perdería hasta 10 partidos y recién podría volver a los terrenos a fines de febrero, para la ida de la llave de octavos de final de la Champions League ante Napoli en el estadio San Paolo.