#Hiperactivo

Barcelona y Chelsea clasifican a octavos en la Champions

En el grupo A, el Mánchester United sufrió su primer revés de esta temporada europea.

Por Redacción, 2017-11-23 10:12

El Barcelona y el Chelsea consiguieron este miércoles su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, en el cierre de la quinta jornada de la fase de grupos, en la que el Atlético de Madrid venció 2-0 a la Roma y con ello consiguió evitar por ahora la eliminación.

El Mánchester United tuvo muy cerca asegurar ya matemáticamente su clasificación, para lo que necesitaba apenas un punto, pero perdió 1-0 en Basilea en los instantes finales y tendrá que esperar a la última fecha.

A ella llegará ya tranquilo el Barça, que cosechó en Turín el punto que necesitaba para garantizarse el pase, con un 0-0 ante la Juventus.

«Tenemos una sensación buena, hemos quedado primeros en un grupo muy duro», celebró el entrenador Ernesto Valverde.

La principal sorpresa del partido se dio en los instantes previos al pitido inicial, cuando Lionel Messi quedó fuera del once inicial, al considerar Valverde que debía dar descanso al crack argentino.

La ‘Pulga’ entró en juego en el minuto 56, en sustitución de Gerard Deulofeu, pero no pudo marcar.

El Barcelona aseguró además el primer puesto del grupo y afrontará por lo tanto con total tranquilidad el último partido del grupo, en el Camp Nou ante el Sporting de Lisboa.

Los portugueses, que vencieron 3-1 al Olympiakos, lucharán allí por la clasificación, ya que suman 7 puntos y son terceros, a un punto apenas de la Juventus (2ª), que visitará al Olympiakos en Grecia en el desenlace, sin margen para confiarse.

En el exigente grupo C, el Chelsea logró ya clasificarse y lo hizo en una tarde muy tranquila, con un 4 a 0 en el campo del Qarabag azerbaiyano.

El brasileño Willian fue el héroe de la tarde, participando en los cuatro tantos de los suyos: marcó dos (36 y 85) y provocó los penales que transformaron sus compañeros Eden Hazard (21) y Cesc Fábregas (73).

Este triunfo deja al Chelsea con 10 puntos, como líder de su grupo, donde la Roma es segunda con 8 tras perder 2-0 en Madrid ante el Atlético (3º, 6), que consiguió mantenerse con vida.

El francés Antoine Griezmann abrió el marcador al rematar de espaldas un pase del argentino Ángel Correa (69), antes de que el también francés Kevin Gameiro aprovechara un pase en profundidad de su compatriota para hacer el 2-0, que deja a los rojiblancos una remota posibilidad de estar en la siguiente fase.

El Atlético, subcampeón recientemente en dos ocasiones en este torneo (2014 y 2016), tendrá ahora que ganar dentro de dos semanas en Londres contra el Chelsea y esperar que la Roma no venza frente al Qarabag.

«La confianza la tengo siempre porque conozco a mis futbolistas y sé que son tipos orgullosos y van a dar el máximo hasta que la situación no nos permita opciones», se ilusionó el técnico argentino del Atlético, Diego Simeone.

En el grupo A, el Mánchester United sufrió su primer revés de esta temporada europea.

El campeón de la pasada Europa League había ganado en las cuatro primeras jornadas y con un punto en Basilea le hubiera bastado, pero perdió finalmente 1-0, por una diana al final de Michael Lang (89).

En la clasificación, los ‘Red Devils’ siguen con 12 puntos. Con 9 están el Basilea y el CSKA Moscú, ese último tras derrotar 2-0 unas horas antes al ya eliminado Benfica (4º, 0 puntos).

La Premier League, el campeonato más representado en esta fase de grupos de la Champions con cinco equipos, ha logrado ya clasificar a tres de ellos para los octavos (Mánchester City, el Tottenham y el Chelsea).

Los otros dos, Mánchester United y Liverpool, llegarán como líderes de sus grupos a la sexta jornada, con lo cual el pleno parece al alcance de la mano.

Por su parte, en el grupo B el París Saint-Germain y el Bayern de Múnich estaban ya clasificados y ganaron este miércoles, a Celtic (7-1) -con dobletes de Neymar y Edinson Cavani- y Anderlecht (2-1), respectivamente, con lo cual todavía no está decidido el pulso por el liderato.

En la última jornada, el Bayern recibirá al París SG en Múnich, aunque para acabar líder tendría que superar el 3-0 por el que perdió en el Parque de los Príncipes.

– Resultados y clasificaciones de la 5ª jornada de la Liga de Campeones de la UEFA

. Grupo A

Basilea (SUI) – Mánchester United (ENG) 1 – 0

CSKA Moscú (RUS) – Benfica (POR) 2 – 0

Clasificación: Pts J G E P GF GC

1. Mánchester United 12 5 4 0 1 10 2

2. Basilea 9 5 3 0 2 9 5

3. CSKA Moscú 9 5 3 0 2 7 8

4. Benfica 0 5 0 0 5 1 12

. Grupo B

París SG (FRA) – Celtic de Glasgow (SCO) 7 – 1

Anderlecht (BEL) – Bayern Múnich (GER) 1 – 2

Clasificación: Pts J G E P GF GC

1. París SG 15 5 5 0 0 24 1

2. Bayern Múnich 12 5 4 0 1 10 5

3. Celtic de Glasgow 3 5 1 0 4 5 17

4. Anderlecht 0 5 0 0 5 1 17

. Grupo C

Qarabag (AZE) – Chelsea (ENG) 0 – 4

Atlético de Madrid (ESP) – Roma (ITA) 2 – 0

Clasificación: Pts J G E P GF GC

1. Chelsea 10 5 3 1 1 15 7

2. Roma 8 5 2 2 1 8 6

3. Atlético de Madrid 6 5 1 3 1 4 3

4. Qarabag 2 5 0 2 3 2 13

. Grupo D

Juventus (ITA) – Barcelona (ESP) 0 – 0

Sporting de Lisboa (POR) – Olympiakos (GRE) 3 – 1

Clasificación: Pts J G E P GF GC

1. Barcelona 11 5 3 2 0 7 1

2. Juventus 8 5 2 2 1 5 5

3. Sporting de Lisboa 7 5 2 1 2 8 7

4. Olympiakos 1 5 0 1 4 4 11


Nota original publicada por la Agencia de Noticias AFP: https://www.afp.com/es/noticias/24/barcelona-y-chelsea-se-unen-al-grupo-de-clasificados-para-octavos-en-champions-doc-ui86k3
#Hiperactivo

Jean Lucas, el futbolista que se presentó con playera de «Don Ramón»

Jean Luca, nuevo jugador del Olympique de Lyon, utilizó una playera con la imagen de Don Ramón durante su presentación con el equipo.

Por Redacción, 2019-06-25 17:04

México.-El centrocampista brasileño Jean Lucas fue presentado este martes como nuevo jugador del Olympique de Lyon, al que llega procedente del Flamengo. El joven llamó la atención al aparecer con una playera con “Don Ramón“, el conocido personaje de la serie El Chavo del 8.

El club galo ha pagado 8 millones de euros más una parte del futuro eventual traspaso del futbolista, indicó el Lyon en un comunicado.

El jugador de 21 años jugó cedido en el Santos, con el que disputó los 9 primeros duelos del campeonato antes de que fuera suspendido por la Copa América.

El brasileño se convierte en el tercer fichaje del Lyon, cuyo secretario técnico es Juninho Pernambucano y el entrenador el también brasileño Silvinho.

El club ha presentado ya al portero rumano Ciprian Tatarusanu, procedente del Nantes, y al lateral izquierdo belga Héritier Deyonge, fichado al PSV Eindhoven tras la venta al Real Madrid de Ferland Mendy.

#Hiperactivo

Cuatro mexicanas jugarán “el partido más largo del mundo” en Francia

Romina Calatayud, fundadora de Chicas Unidas, explicó que este trabajo comenzó en México en Bacalar, Quintana Roo, para desarrollar más oportunidades para que las mujeres puedan practicar futbol.

Por Redacción, 2019-06-25 16:32

México, Notimex.-Fomentar la práctica del futbol y usar el deporte como herramienta para enfrentar la vida es uno de los objetivos de la organización Chicas Unidas, que tendrá a cuatro representantes en el “partido más largo del mundo” que se disputará en Lyon, Francia, del 27 de junio al 1 de julio.

Romina Calatayud, fundadora de Chicas Unidas, explicó que este trabajo comenzó en México en Bacalar, Quintana Roo, para desarrollar más oportunidades para que las mujeres puedan practicar futbol y para que puedan desarrollarse de manera deportiva.

“Más allá de eso, buscamos empoderarlas y darles herramientas de vida que les puedan ser útiles en sus futuros dentro y fuera de la cancha.

Con la organización tenemos dos años y a lo largo de éstos hemos ido colaborando con una serie de organizaciones con diferentes iniciativas que también trabajan con el impacto a través del deporte y de la lucha por la equidad de género”, apuntó la fundadora.

En entrevista con Notimex, Calatayud indicó que por esta vía es como Chicas Unidas, una organización sin fines de lucro, que ya ha roto los récords mundiales en tema de futbol femenil como el “partido más alto del mundo”, las patrocina, las invita a ir a participar en este encuentro, que es “el partido más grande del mundo”.

#Hiperactivo

Pendiente Cruz Azul de mercado de fichajes, asegura Pedro Caixinha

«Estamos en el mercado, aunque no estamos contando con eso (que alguno se vaya) y con los mismos que están en Copa Oro, pero si pasa tenemos que estar preparados y sí estamos preparados», afirmó.

Por Redacción, 2019-06-25 16:25

México, Notimex.-En Cruz Azul no están con los brazos cruzados y siguen de cerca el mercado de fichajes, preparados por si alguno de los seleccionados nacionales de México o Sudamérica que militan en el equipo salen.

En conferencia de prensa, el técnico portugués Pedro Caixinha dijo que espera que ninguno de sus pupilos salga de la institución, pero están prevenidos. «Estamos en el mercado, aunque no estamos contando con eso (que alguno se vaya) y con los mismos que están en Copa Oro, pero si pasa tenemos que estar preparados y sí estamos preparados», afirmó.

Jugadores como el paraguayo Juan Escobar, el chileno Igor Lichnovsky, el uruguayo Jonathan Rodríguez y el peruano Yoshimar Yotún disputan la Copa América con las selecciones de su país y Caixinha sabe la vitrina en la que están.

Con México en la Copa Oro están Orbelín Pineda y Roberto Alvarado. «Con Ricardo (Peláez) identificamos lo que son jerarquías en distintas posiciones y esa es una situación más que nos lleva a decir que estamos en el mercado; los jugadores están en una vitrina».

El timonel se declaró satisfecho de la actividad de los seleccionados que la han tenido, «qué bueno que juegan porque llegarán con ritmo, tenemos seguimiento con ellos y cuando terminen su participación nos pondremos de acuerdo para saber cuándo regresan».

Dejó en claro que cada caso será diferente y citó como ejemplo a Jonathan Rodríguez, quien se casó antes de la Copa América y tendrá algunos días para disfrutar su luna de miel.

De la lesión del delantero Milton Caraglio, quien estará entre siete y 10 días fuera tras ser intervenido de la mano, y por la salida de Martín Zúñiga, aseveró que no descartan la llegada de un delantero para reforzar al equipo de cara al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

«A Martín Zúñiga le salió una oportunidad y lo prestamos para que tenga más ritmo de juego; y se lesionó Milton Caraglio, en la primera semana no puede hacer nada y veremos en la segunda, por ello seguimos pendientes en el mercado».