#Hiperactivo

Barcelona y Liverpool se disputarán la corona por la «Champions»

El Liverpool ganó su última Liga de Campeones en 2005 y tiene ganas de volver a levantar la ‘Orejona’, pero el técnico alemán del equipo inglés, Jürgen Kloop.

Por Redacción, 2019-04-30 09:41

México, AFP.-El Barcelona afronta la recta final de su gran desafío de la temporada el miércoles en la ida de semifinales de la Champions contra el Liverpool (19h00 GMT), tras proclamarse el fin de semana campeón de la Liga española.

Con el campeonato español en el bolsillo, el Barça ya puede enfocarse plenamente en su dos últimos partidos para intentar llegar a la final de la Champions, que no ha vuelto a alcanzar desde 2015, fecha de su último triunfo.

«A nivel de confianza estamos bien, pero ganar el título es un impulso anímico para el partido del miércoles contra el Liverpool, que sabemos lo difícil que va a ser, porque el Liverpool está haciendo una gran temporada y es un equipazo», decía el sábado Ernesto Valverde.

El técnico azulgrana, que logró su segunda liga consecutiva al frente del Barça y la octava del equipo en once años, no duda en apuntar a Leo Messi, como su principal baza de cara al encuentro del miércoles.

‘El centro de todo’

«Es el centro de todo», decía Valverde, añadiendo que «marca nuestro estilo, muchas cosas de las que hacemos, y su competitividad nos marca a todos y nos obliga».

El argentino salió en la segunda parte contra el Levante el sábado para marcar el gol de la victoria (1-0), que valía una Liga y apunta ya a la Champions, esa «linda copa» que quiere devolver al Camp Nou.

Messi, máximo goleador de la Liga española (34 goles), también lidera la tabla de goleadores de la máxima competición continental de clubes con 10 tantos, dos más que el polaco del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski, ya eliminado.

Valverde se ha encargado de gestionar a su gran estrella para que llegue en óptimas condiciones a uno de los choques decisivos de la temporada.

El astro argentino estará acompañado delante por su inseparable amigo fuera y socio dentro del campo Luis Suárez, que se reencontrará con su exequipo y advierte sobre la peligrosidad del mismo.

«Es un equipo que puede salir jugando, que tiene jugadores muy buenos en mitad de cancha que hacen llegar bien la pelota a los delanteros y pueden tener una forma igual a la forma que podemos jugar nosotros», dijo Suárez a los medios del club azulgrana.

Con Suárez y Messi fijos delante la duda está en quién puede acompañarlos, si será el francés Ousmane Dembélé o el brasileño Philippe Coutinho, que se lució el sábado contra el Levante y podría volver a repetir el miércoles.

Guerra en dos frentes

Enfrente estará un temible Liverpool, que se deshizo de Bayern de Múnich y Oporto en octavos y cuartos de Champions y que sigue peleando por el campeonato inglés, donde marcha segundo a un solo punto del líder, el Manchester City, a dos partidos del final.

Esta lucha por el campeonato inglés, que no gana desde hace 29 años, puede pesar en el Liverpool, que tiene que darlo todo en varios partidos muy seguidos de la liga inglesa y de la ‘Champions’.

El Liverpool ganó su última Liga de Campeones en 2005 y tiene ganas de volver a levantar la ‘Orejona’, pero el técnico alemán del equipo inglés, Jürgen Kloop, pone toda la presión en el equipo contrario.

«Si juegas contra el Barcelona, ciertamente no eres el favorito», aseguró a la plataforma DAZN el técnico del Liverpool, que apuesta por el juego intenso y rápido de sus delanteros Mohamed Salah y Sadio Mané.

La principal duda para el Liverpool es la presencia de su tercer atacante, el brasileño Roberto Firmino, que se lesionó en la ingle en un entrenamiento el pasado jueves.

«Podría estar listo para el miércoles», dijo entonces Kloop, mostrando su deseo de poder contar con el delantero.

– Equipos probables:

Barcelona: Ter Stegen – Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba – Rakitic, Busquets, Arthur – Messi, Suárez, Coutinho (o Dembélé). Entrenador: Ernesto Valverde.

Liverpool: Alisson – Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson – Wijnaldum, Henderson, Milner – Salah, Firmino (o Sturridge), Mané. Entrenador: Jürgen Kloop

#Hiperactivo

César Montes de Rayados sufre conmoción cerebral durante partido

Montes no reaccionó al golpe inmediatamente, por lo que jugadores de ambos equipos solicitaron el ingreso de la asistencia médica.

Por Redacción, 2019-09-22 09:20

México.-Las malas noticias continúan en Monterrey. César Montes sufrió una conmoción cerebral tras un brutal golpe que recibió durante el duelo ante el Puebla, el cual se disputa en el Estadio BBVA como parte de la jornada 10 del torneo Apertura 2019.

El Cachorro Montes tuvo un fuerte choque con el defensa uruguayo de La Franja, Maximiliano Perg, en una jugada derivada de un tiro de esquina, tras el choque de cabezas, el mexicano cayó tendido en el césped, siendo su cabeza la que recibió el mayor impacto.

Montes no reaccionó al golpe inmediatamente, por lo que jugadores de ambos equipos solicitaron el ingreso de la asistencia médica, que al revisar al elemento de los Rayados, lo sacaron en camilla para trasladarlo al hospital.

La escuadra regiomontana informó instantes después el estado de salud de César, asegurando que sufrió un traumatismo cráneo encefálico presentando síntomas y signos de conmoción cerebral. «El jugador tiene signos vitales estables y se encuentra en traslado hacia una unidad hospitalaria para ser valorado radiológica y neurológicamente», publicó La Pandilla en un comunicado emitido.

Por su parte, el Puebla le envió sus mejores deseos al juvenil azteca. «Fuerza, César Montes. Estamos contigo», escribieron mediante su cuenta de Instagram.

#Hiperactivo

Lesionado en una mano, Nadal se retira de la Laver Cup

Nadal precisó que se quedará a apoyar a sus compañeros en el último día de un torneo que los europeos dominan por 7-5.

Por Redacción, 2019-09-22 09:05

México, AFP.-El español Rafael Nadal, reciente vencedor del US Open, anunció su retirada de la Laver Cup en Ginebra como consecuencia de una lesión en la muñeca izquierda.

«He pasado momentos formidables aquí en la Laver Cup y estoy muy decepcionado de no poder jugar hoy (domingo), pero tengo una inflamación en la mano y tengo que hacer reposo», declaró el número 2 del ránking.

En un mensaje publicado en su cuenta Twitter, el español precisa que la inflamación es en su mano izquierda.

El austriaco Dominic Thiem será quien represente a Europa en el partido contra el australiano Nick Kyrgios, representando al equipo Resto del Mundo, mientras que el griego Stefanos Tsitsipas jugará el doble con el suizo Roger Federer.

Nadal precisó que se quedará a apoyar a sus compañeros en el último día de un torneo que los europeos dominan por 7-5.

#Hiperactivo

Barcelona no gana de visita desde abril

El Barça de Valverde sigue sufriendo; perdió esta tarde frente al Granada y acumula 4 visitas sin victoria

Por Redacción, 2019-09-21 19:30

México.- El cuadro culé perdió esta tarde frente al Granada y acumula 4 visitas sin victoria en este torneo

El Barcelona sigue sumando malos resultados a una racha negativa que lo aqueja desde hace cinco meses, pues fue en el mes de abril cuando obtuvo su última victoria en patio ajeno.

La última vez que ganó fuera de casa fue el 23 de abril de este año, cuando venció 0-2 al Deportivo Alavés.

Desde aquel día, no ha logrado obtener la victoria de visita y eso, entre otros resultados, le costó la eliminación en la edición pasada de la UEFA Champions League cuando cayo con el Liverpool (4-0) quién a la postre saldría campeón.

Los malos resultados comenzaron contra ante el Celta (2-0), y continuaron con el Eibar (2-2) al final de la temporada pasada, mientras que el torneo actual comenzó perdiendo en San Mamés ante el Athletic (1-0), y empatando frente al Osasuna (2-2) y el Borussia Dortmund (0-0), este último en Champions League.

Desde 2001 no acumulaban una racha tan negativa de visita, en ese año sumaron 7 partidos consecutivos sin victoria. Además, con el resultado obtenido en Granada, se empató su peor marca de puntos, la del 94-95, donde, después de 5 fechas consiguieron solo siete unidades.