#Hiperactivo

Barcelona y Messi debuta con éxito en la Liga

Por Redacción, 2018-08-19 13:26

México.-Dos genialidades de Leo Messi y otra de Philippe Coutinho en la segunda mitad derribaron el muro que el Alavés levantó este sábado en el Camp Nou, donde los azulgranas iniciaron la defensa del título con una victoria convincente (3-0), pero algo corta a tenor de lo que se vio sobre el terreno de juego.

Liderado por el astro argentino, el Barça dominó de principio a fin un partido al que, por momentos, pareció renunciar el Alavés. Agazapado atrás, el equipo de Abelardo Fernández intentaba salir tímidamente a la contra, pero el balón le duraba un suspiro y apenas era capaz de pasar de medio campo.

Solo logró acercarse con peligro una vez en todo el partido: en una rápida transición que Sobrino culminaba lanzándose en plancha y cabeceando a la derecha de la meta defendida por Ter Stegen. El resto fue un monólogo azulgrana. Falto de ritmo en ataque, al Barza le costaba fabricar futbol en los primeros compases del choque, pero presionaba tras pérdida con efectividad y recuperaba el balón en pocos segundos cada vez que lo perdía.

Messi pudo adelantar al conjunto local en un tiro cruzado a los 2 minutos y en una falta que estrelló en el larguero a los 38. Entre ambas jugadas, buenas intenciones del Barça pero poco futbol. Solo al final de la primera parte aceleraron los de Ernesto Valverde en busca del gol que abriera el marcador.

Dembélé se encontró con Pacheco cuando disparó dentro del área tras recibir una asistencia entre líneas de Messi y cruzó demasiado una triangulación entre Luis Suárez, Jordi Alba y él mismo poco después. También Suárez tuvo su oportunidad al ganarle la espalda a la defensa alavesista e intentar una vaselina sobre la salida del portero visitante que sacaría Laguardia bajo palos.

Valverde tenía que mover piezas al descanso y puso más madera en la sala de máquinas. Recurrió al talento de Coutinho, sentando a Semedo, y devolviendo a Sergi Roberto al lateral derecho para que el brasileño pudiera desplegar todos sus repertorio ofensivo en el centro del campo. Pacheco tuvo que sacar una a Jordi Alba al inicio de la segunda mitad.

El Barza había puesto una marcha más al partido y el Alavés, cada vez más atrás, empezaba a sufrir de verdad para mantenerse con vida en el choque. Y entonces apareció Messi -siempre Messi- para forzar una falta en la frontal y ejecutarla magistralmente con un disparo raso y colocado que pasaba por debajo de la barrera y engañaba a Pacheco.

El crack de Rosario acaba de anotar el gol 6.000 en la historia del Barcelona -también marcó en su día el 5.000- y ponía a los azulgranas por fin por delante. El Alavés, el último equipo que ha ganado en el Camp Nou en Liga, había aguantado 64 minutos. Messi pudo hacer también el 2-0 en la jugada siguiente, pero su disparo colocado se estrelló en el palo derecho de la portería defendida por Pacheco.

Y el meta del Alavés aparecería minutos después para ganarles la partida a Luis Suárez y a Coutinho en sendos uno contra uno. Sin embargo, nada pudo hacer en la siguiente intervención del brasileño, que se internaba en el área y se perfila para fusilar con la derecha y colocar el 2-0 a siete minutos para el final.

Desinflado el Alavés, que no puso a prueba ni una sola vez a Ter Stegen, el Barça olió la sangre y Messi insistió sobre Pacheco hasta que hizo el tercero en la última jugada del partido, cuando recibió una asistencia de Suárez para ajustar con la zurda al fondo de la red.

#Hiperactivo

Tremenda patada de peleador francés le provoca fractura| VIDEO

En un video publicado en Twitter  se puede escuchar el crujido de la pierna de Boukichou al romperse.

Por Redacción, 2019-02-18 12:10

México.-A través de un video publicado en el Twitter de la Cage Warriors 101, se observa como el peleador francés de artes marciales mixtas Sofiane Boukichou sufrió una terrible fractura en la pierna al dar una patada a su rival, el británico Tom Aspinall.

El terrible suceso ocurrió durante el primer raund en el evento principal de la Cage Warriors 101, el cual tuvo su cede en Liverpool, este sábado.

El público que se hizo presente en el Exhibition Centre de Liverpool fue testigo del espeluznante momento en el que Boukichou se fracturó la tibia y el peroné tras intentar una low kick sobre la pierna izquierda de Tom Aspinall.

Aspinall logró bloquear la patada de su rival con la pierna, lo que hizo que la de Boukichou se rompiera, el francés cayó automáticamente sobre la lona cuando quiso pisar con su pierna dañada.

El juez, que detuvo el combate al instante, le dio la victoria al inglés por nocaut técnico por lesión y así alcanzó su sexta victoria en ocho presentaciones. Por el contrario, Boukichou acumula tres derrotas en nueve enfrentamientos y estará de baja durante varios meses.

En un video publicado en Twitter  se puede escuchar el crujido de la pierna de Boukichou al romperse.

Más tarde el presidente de la Cage Warriors publico un Tweet en la que aparece Boukichou hospitalizado y señaló que el luchador será operado por la fractura.

#Hiperactivo

Tigres visita a Saprissa en arranque de “octavos” de “Concachampions”

En otros partidos, el equipo panameño del Club Atlético Independiente (CAI) de la Chorrera buscará sacar ventaja cuando reciba al subcampeón Toronto FC.

Por Redacción, 2019-02-18 11:42

México, Notimex.-Este martes dará inicio la fase de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf en la que Tigres de la UANL de México entrarán en acción al visitar al Saprissa de Costa Rica.

Una cuenta que tiene pendiente el cuadro de la “Sultana del Norte” es la de lograr algo importante a nivel internacional, pues en 2015 llegaron a la final de la Copa Libertadores y en su historia nunca han trascendido a este nivel.

Este martes comenzarán su camino en esta competencia y Tigres es uno de los favoritos para llevarse el título y representar a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Futbol en el Mundial de Clubes 2019. Para este duelo el cuadro regiomontano no contará con el delantero francés André-Pierre Gignac, quien quedó fuera de la convocatoria y no hizo el viaje con el equipo.

En otros partidos, el equipo panameño del Club Atlético Independiente (CAI) de la Chorrera buscará sacar ventaja cuando reciba al subcampeón Toronto FC. Mientras que el Guastatoya de Guatemala se jugará parte de sus posibilidades de avanzar a la siguiente fase cuando le haga los honores al Dynamo Houston.

Partido Hora Estadio Saprissa-Tigres UANL 19:00 Ricardo Saprissa CAI-Toronto FC 19:00 Agustín Muquita Guastatoya-Dynamo Houston 21:00 Doroteo Guamuch.

#Clickeando

Pumas castiga a fotógrafo que se burló de “Piojo” Herrera

“Piojo” Herrera acusó con los comisarios de la Liga MX la acción del represente de una agencia internacional de noticias.

Por Redacción, 2019-02-18 11:37

México, Notimex.-El club de futbol Pumas de la UNAM identificó y manifestó la sanción para el fotógrafo que se burló del director técnico del América, Miguel Herrera, al término del partido de este domingo en CU.

“Piojo” Herrera acusó con los comisarios de la Liga MX la acción del represente de una agencia internacional de noticias, a quien de inmediato se le quitó la acreditación en las instalaciones del estadio Olímpico Universitario.

“Respecto del desafortunado incidente entre un fotógrafo que se ostentó como miembro de una agencia internacional de noticias y el director técnico del Club América, Miguel Herrera, el Club Universidad Nacional hace del conocimiento de la opinión pública que: 1.-Se tiene plenamente identificada a dicha persona y la información fue compartida a la Liga MX. 2.-Al haber violado el reglamento de conducta estipulado por el Club y la Liga MX, se hará acreedor de una sanción de un año sin poder ingresar al Estadio Olímpico Universitario para ejercer labores periodísticas, además de no poder asistir, con tal carácter, a ninguna actividad organizada por el Club Universidad”.

En el mismo comunicado, Pumas remarcó su responsabilidad con la prensa, para evitar se repita un acto similar en eventos posteriores.

“El Club expresa su compromiso con los medios de comunicación para trabajar en conjunto a fin de erradicar este tipo de incidentes”.