#Hiperactivo

Barcelona y Messi debuta con éxito en la Liga

Por Redacción, 2018-08-19 13:26

México.-Dos genialidades de Leo Messi y otra de Philippe Coutinho en la segunda mitad derribaron el muro que el Alavés levantó este sábado en el Camp Nou, donde los azulgranas iniciaron la defensa del título con una victoria convincente (3-0), pero algo corta a tenor de lo que se vio sobre el terreno de juego.

Liderado por el astro argentino, el Barça dominó de principio a fin un partido al que, por momentos, pareció renunciar el Alavés. Agazapado atrás, el equipo de Abelardo Fernández intentaba salir tímidamente a la contra, pero el balón le duraba un suspiro y apenas era capaz de pasar de medio campo.

Solo logró acercarse con peligro una vez en todo el partido: en una rápida transición que Sobrino culminaba lanzándose en plancha y cabeceando a la derecha de la meta defendida por Ter Stegen. El resto fue un monólogo azulgrana. Falto de ritmo en ataque, al Barza le costaba fabricar futbol en los primeros compases del choque, pero presionaba tras pérdida con efectividad y recuperaba el balón en pocos segundos cada vez que lo perdía.

Messi pudo adelantar al conjunto local en un tiro cruzado a los 2 minutos y en una falta que estrelló en el larguero a los 38. Entre ambas jugadas, buenas intenciones del Barça pero poco futbol. Solo al final de la primera parte aceleraron los de Ernesto Valverde en busca del gol que abriera el marcador.

Dembélé se encontró con Pacheco cuando disparó dentro del área tras recibir una asistencia entre líneas de Messi y cruzó demasiado una triangulación entre Luis Suárez, Jordi Alba y él mismo poco después. También Suárez tuvo su oportunidad al ganarle la espalda a la defensa alavesista e intentar una vaselina sobre la salida del portero visitante que sacaría Laguardia bajo palos.

Valverde tenía que mover piezas al descanso y puso más madera en la sala de máquinas. Recurrió al talento de Coutinho, sentando a Semedo, y devolviendo a Sergi Roberto al lateral derecho para que el brasileño pudiera desplegar todos sus repertorio ofensivo en el centro del campo. Pacheco tuvo que sacar una a Jordi Alba al inicio de la segunda mitad.

El Barza había puesto una marcha más al partido y el Alavés, cada vez más atrás, empezaba a sufrir de verdad para mantenerse con vida en el choque. Y entonces apareció Messi -siempre Messi- para forzar una falta en la frontal y ejecutarla magistralmente con un disparo raso y colocado que pasaba por debajo de la barrera y engañaba a Pacheco.

El crack de Rosario acaba de anotar el gol 6.000 en la historia del Barcelona -también marcó en su día el 5.000- y ponía a los azulgranas por fin por delante. El Alavés, el último equipo que ha ganado en el Camp Nou en Liga, había aguantado 64 minutos. Messi pudo hacer también el 2-0 en la jugada siguiente, pero su disparo colocado se estrelló en el palo derecho de la portería defendida por Pacheco.

Y el meta del Alavés aparecería minutos después para ganarles la partida a Luis Suárez y a Coutinho en sendos uno contra uno. Sin embargo, nada pudo hacer en la siguiente intervención del brasileño, que se internaba en el área y se perfila para fusilar con la derecha y colocar el 2-0 a siete minutos para el final.

Desinflado el Alavés, que no puso a prueba ni una sola vez a Ter Stegen, el Barça olió la sangre y Messi insistió sobre Pacheco hasta que hizo el tercero en la última jugada del partido, cuando recibió una asistencia de Suárez para ajustar con la zurda al fondo de la red.

#Hiperactivo

Expulsan a Cristiano en su estreno en Champions con la Juve

Cristiano, consternado, se fue entre lágrimas del terreno de juego asimilando lo que fue la primera expulsión de su carrera en Champions.

Por Redacción, 2018-09-19 17:58

México.- Cristiano Ronaldo nunca olvidará su debut en Liga de Campeones con la Juventus. A la media hora de juego, el delantero portugués vio la roja directapor una supuesta agresión a Murillo. Félix Brych, tras consultar con su asistente, enseñó la roja directa al jugador de la Juve, que no daba crédito a lo sucedido.

Atacaba la Juve en el minuto 29 exactamente. La jugada iba por banda izquierda y Cristiano trataba de buscar el espacio dentro del área. Murillo se interpuso en su camino y el portugués se revolvió. El central del Valencia se fue al suelo y Cristiano fue rápidamente a recriminarle que se tirase sobre el verde de Mestalla. En esa pequeña trifulca el portugués parece agarrar del pelo al jugador del Valencia.

Según el colegiado de Radio MARCA, Andújar Oliver, fueron estas dos acciones las que le costaron la expulsión a Cristiano. “Le da un manotazo y posteriormente le tira del pelo”, aseguró el ex colegiado.

Cristiano, consternado, se fue entre lágrimas del terreno de juego asimilando lo que fue la primera expulsión de su carrera en Champions League.

Juventus gana a Valencia pese a expulsión de Cristiano

Pese a la expulsión del portugués Cristiano Ronaldo, el club italiano Juventus de Turín derrotó 2-0 como visitante a Valencia, en su presentación en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

En partido disputado en el Estadio Mestalla, las anotaciones corrieron a cargo del centrocampista bosnio de Juventus, Miralem Pjanic, en dos ocasiones por la vía del penal, a los minutos 45 y 51.

Los visitantes comenzaron a generar ocasiones de peligro desde los primeros instantes del partido y a los 10 minutos, Federico Berbardeschi centró para Cristiano Ronaldo, quien pasó a Mario Mandzukic y este voló su disparo tras una media tijera.

Al minuto 28, el árbitro alemán Felix Brych expulsó, por primera vez en Champions League, al portugués Cristiano Ronaldo por una agresión en el área grande, en contra del defensa colombiano Jeison Murillo.

Pese a tener un hombre de más, Valencia no supo aprovecharlo y al 44 Miralem Pjanic anotó el 1-0 para los visitantes desde los 11 pasos, luego de una falta de Dani Parejo sobre Joao Cancelo.

El mediocampista bosnio cobró la pena máxima del lado izquierdo, pegado al palo, en donde el guardameta Neto no pudo hacer nada para detener el disparo.

Pjanic volvió a marcar de penal, ahora para el 2-0 al minuto 51; luego de una falta de Murillo sobre el defensa italiano Leonardo Bonucci, Pjanic volvió a colocar su disparo a la izquierda de Neto.

En los últimos instantes del encuentro, el local Dani Parejo erró un penal tras un codazo de Daniel Rugani sobre Gabriel Paulista al 90+6.

Con este resultado, el conjunto “bianconero” llega a tres unidades con diferencia de +2 y se posiciona como segundo lugar del Grupo H, por debajo de Manchester United que también tiene tres, pero con diferencia de +3, luego de vencer 3-0 a Young Boys.

En tanto los naranjeros están en el tercer puesto de dicho sector, con cero unidades y diferencia negativa de tres goles.

En la segunda fecha de la fase de grupos, Valencia viajará a Suiza para enfrentar a Young Boys, en tanto la “Vecchia Signora” recibirá al Manchester United del técnico portugués José Mourinho.

 

Alineaciones:

Valencia (ESP).- Neto, Rúben Vezo (Denis Cheryshev, 56), Gabriel Paulista, Jeisón Murillo, José Gayá, Carlos Soler, Dani Parejo, Daniel Wass, Goncalo Guedes (Sabti Mina, 70) , Rodrigo Moreno, Michy Batshuayi (Kevin Gameiro, 70). DT Marcelino García Toral.

Juventus (ITA).- Wojciech Szczesny, Joao Cancelo, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Alex Sandro, Sami Khedira (Emre Can, 23), Miralem Pjanic (Douglas Costa, 66/Daniele Rugani, 89), Blaise Matuidi, Federico Bernardeschi, Cristiano Ronaldo, Mario Mandzukic. DT Massimiliano Allegri.

#Hiperactivo

Real Madrid triunfa ante el Roma en inicio de la Champions

El conjunto merengue debutó en la Champions League 2018-2019 con un triunfo 3-0, en el Santiago Bernabéu, sobre el club italiano As Roma.

Por Redacción, 2018-09-19 16:23

México.-En el segundo día de actividades de la temporada 2018-2019 de la Champions League, el Real Madrid derrotó 3-0 a la Roma en lo que fue el inicio de la defensa de su tricampeonato europeo.

Dicho cotejo se efectuó en el césped del Santiago Bernabéu, donde los merengues lucieron ampliamente superior a su similar italiano durante la mayor parte del encuentro. Isco Alarcón fue el encargado de abrir el marcador para el club blanco, lo cual realizó con un esplendido cobro de tiro libre al minuto 43.

Ya en el segundo tiempo, el galés Gareth Bale amplió la ventaja, al 58’, con un espectacular disparo tres un contragolpe de su combinado. El último tanto fue obra del español Mariano, quien al 90′ colocó el esférico en el ángulo del arco contrario con un fabuloso golpeo desde los límites del área.

Para la segunda fecha del nuevo certamen de la Liga de Campeones, los dirigidos por Lopetegui visitarán al CSKA de Moscú; por su parte, ‘La Loba’ le hará los honores, en el Estadio Olímpico, al Viktoria Plzeň de la República Checa.

#Hiperactivo

Tras perder su invicto La Máquina busca llegar a la “fiesta grande”

La única baja que presenta La Máquina es la de Gerardo Flores; Edgar Méndez y Adrián Aldrete trabajaron por separado.

Por Redacción, 2018-09-19 10:52

México.-El técnico Pedro Caixinha también es un administrador de las emociones y del estado mental. En Cruz Azul enseñó a disfrutar con moderación el triunfo y tomar sin drama la derrota, aunque haya sido la primera tras nueve jornadas en la Liga.

“Pedro trabaja bien la parte mental, de estar fuertes anímicamente y que la derrota [contra Necaxa] no nos pegue tanto, no nos quita de la mente el objetivo”, aseguró José Madueña, quien se aferró al discurso de las prioridades del club. “No era el objetivo [el invicto], sino la Liguilla y el campeonato”.

Con la mira puesta en el sotanero Atlas, su ex equipo, el lateral celeste dijo que “tengo buenos recuerdos. Me fue bien [en Atlas], así es el futbol: se está arriba y otras veces abajo. Esperemos que salgan de la mala racha, pero no en este partido”.

La única baja que presenta La Máquina es la de Gerardo Flores; Edgar Méndez y Adrián Aldrete trabajaron por separado; sin embargo, estarán disponibles ante los tapatíos.