México.- El Equipo Mexicano de Vela Oceánica, que recientemente anunció su intención de participar en The Ocean Race, la icónica regata global. El barco acaba de llegar al puerto de Acapulco después de haber roto un récord al cruzar el Atlántico.

El barco de nombre “Viva México” se encontraba en Lisboa y de ahí zarpó a las islas Canarias para posteriormente llegar al continente americano. El cruce del Atlántico se hizo de Canarias, de la isla de Lanzarote a la isla de Martinica en un tiempo récord.  El cruce de unas 2 mil 800 millas se realiza normalmente en un tiempo entre 12 y 15 días, y el barco de México lo logró realizar en ocho días y tres horas, sin duda un tiempo de récord.

“Con esta hazaña, México hace una vez más historia como lo hizo hace 50 años cuando en 1973, Ramón Carlín, fue el ganador de la primera regata alrededor del mundo navegando 27 mil millas náuticas durante siete meses”, comentó Cristóbal González-Aller, director Comercial del equipo mexicano.

“Viva México”, barco “one-design” de la clase V065 estuvo tripulado por 12 personas saliendo de Puerto Calero (Lanzarote-España) el día 11 de diciembre a las 13:12h y llegando a la isla de Martinica el 19 de diciembre a las 16:32h, por tanto, ”Viva México” cruzo el atlántico en tiempo de récord de ocho días, tres  horas y 20 minutos.

"Llevar a México de nuevo a The Ocean Race es nuestro principal objetivo. Es una gran responsabilidad que uno de los países más importantes de América Latina regrese tras 50 años a esta carrera. Este debe ser un motivo de orgullo para el país”, comentó Brockmann.

El Equipo Mexicano de Vela Oceánica representa el gran potencial de México para competir internacionalmente, con un equipo impulsado por la comunidad mexicana de vela para promover y que trascienda la cultura de este deporte, así como demostrar el interés y cuidado por los océanos.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de poder incorporarnos a este esfuerzo y ahora sumar patrocinadores para poder así participar en esta regata mundial, esperando que los mexicanos puedan sentirse orgullosos de estar formando parte de un espectáculo de élite a nivel mundial”, finalizó Erik Brockmann.

The Ocean Race está programada para comenzar desde su puerto de salida en Alicante, España, en el cuarto trimestre de 2021 y finalizar en Génova, Italia, en junio de 2022. La ruta completa de la carrera se confirmará en las próximas semanas. Ciudad del Cabo, Sudáfrica, Itajaí, Brasil; Aarhus, Dinamarca; y La Haya en los Países Bajos son algunas de las ciudades sede ya confirmadas, junto con Cabo Verde, que será la primera parada en África Occidental en la historia de la carrera. Hasta ocho equipos competirán en la clase competitiva “one-design” VOR65.

Para más información acerca de The Ocean Race visita www.theoceanrace.com, así como la página del equipo mexicano en www.oceanracemexico.com