#Trendy

Barco“Amén” salva a jóvenes naufragos que rezaban a la deriva

“Fue algo sorprendente que los escucháramos. Especialmente cuando estaban a 130 m de distancia”, dijo uno de ellos.

Por Redacción, 2019-05-04 13:08

México, Notimex.-La tripulación del barco llamado “Amén” salvó a jóvenes que rezaban en el mar, por miedo a ahogarse. El relato del rescate circula por redes sociales.

En Estados Unidos, Eric Wagner y su equipo navegaban el yate “Amén” desde Delray Beach, Florida, a Nueva Jersey. No sabían que se convertirían en la respuesta a las plegarias de unos adolescentes en apuros.

Estaban a 3.2 kilómetros de la costa cuando escucharon un “grito desesperado”, luego vieron un brazo agitándose entre las olas.

Posted by Eric Wagner on Thursday, April 18, 2019

Dieron vuelta al bote y se acercaron para lanzar chalecos salvavidas y una cuerda a los muchachos que solo llevaban sus trajes de baño.

Tyler Smith y Heather Brown llevaban en el agua casi dos horas, antes de ser encontrados, temblaban, apenas podían hablar y tenían los labios blancos.

Los chicos, de 17 años de edad, nadaban en la playa de St. Augustine, cuando fueron atrapados por una corriente que los alejó de tierra firme.

Estaban débiles, se les acababan las energías para nadar y decidieron rezar. Tiempo después, llegó el “Amén”.

Los menores fueron cubiertos con todas las cobijas disponibles. Heather estaba lúcida, pero a Tyler le costaba articular palabras.

Wagner llamó a los guardacostas, quienes tiempo después asistieron a los muchachos. El hombre compartió el relato del rescate en su cuenta de Facebook.

 

#Trendy

García Márquez bailaba sabroso las cumbias regias de Celso Piña

Corría el año 2003 cuando Celso y Gabo se toparon por primera vez en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (Marco)

Por Redacción, 2019-08-21 18:03

México.- El cantante y compositor de cumbia Celso Piña falleció este miércoles víctima de un infarto y múltiples anécdotas salen a la luz, entre ellas el día en que el Nobel Gabriel García Márzquez bailó al ritmo del famoso regio.

Cuenta el semanario Proceso que corría el año 2003 cuando Celso y Gabo se toparon por primera vez en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (Marco).

García Márquez había acudido a dar una charla al Tec de Monterrey, pero a los organizadores les pareció mejor recibir al Nobel en el museo, con la música de Celso y su grupo Ronda Bogotá.

Y en ese entoces, Celso Piña narra a Proceso: “¡Empezó a bailar, fue muy loable porque me llamó la atención que le gustó lo mío, todo su séquito se puso a bailar primero con la ‘Cumbia Sampoesana’, su preferida, es la madre de todas las cumbias, con ‘Macondo’, y también ‘La crónica de una muerte anunciada’, todos ritmos de Colombia!”

https://twitter.com/CelsoOficial/status/1103418031978487813

Posteriormente se daría otro encuentro entre el cantante y el escrior, solo que ahora presentados por Nina Zambrano, hermana del presidente de Cemex, Lorenzo Zambrano, quien en ese entonces era la directora del Marco: “Me lo presentó Nina Zambrano, la directora del Marco y le di un abrazo, me dijo que me felicitaba y que siguiera adelante. Me acerqué, me firmó y me dio el libro, nos abrazamos, me dijo que estaba muy bien hecha mi música, que siguiera adelante».

“Yo estaba sude y sude luego de ‘Hasta siempre comandante’; acabamos el show de una hora con cuatro o cinco canciones más y ‘Los gavilanes’, todos ritmos colombianos.”

Celso Piña describe lo bien que la pasó el Gabo en Monterrey en esa ocasión: «Me pareció una persona… qué te diré… tranquilo, que le gusta todo… comió, bailó, disfrutó de la música… baila muy bien porque los colombianos saben bailar la cumbia y no es como allá en Monterrey, donde tenemos otro estilo».

#Oh-La-La

Bárbara de Regil comparte rutina para unos glúteos de infarto

Bárbara de Regil aprovechó para mostrar algunos videos de rutina de pompa, y cautivó a sus más de 3.7 millones de seguidores.

Por Redacción, 2019-08-21 17:05

México.-Bárbara de Regil abandonó un rato tierras mexicanas para descansar un poco y conocer nuevas ciudades de Europa.

Logramos ver imágenes de la actriz en París y Roma, no obstante ya no pudimos ver fotos en Ámsterdam, ya que en Italia perdió su teléfono y no lo recuperó hasta que regresó a México.

Debido a lo anterior, Bárbara nos había dejado sin fotos y videos de su vida, incluyendo sus rutinas de ejercicio, por lo que en cuanto se pudo conectar a sus redes de nuevo, no dudó en arrancar una sesión de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram.

Sus fans se vieron muy inteligentes y comenzaron a cuestionar cómo le hacía para mantener en forma sus glúteos, por lo cual Bárbara de Regil aprovechó para mostrar algunos videos de rutina de pompa, y cautivó a sus más de 3.7 millones de seguidores.

#Trendy

Metro le tumba los dientes por rebasar la línea amarilla

Personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro brindó los primeros auxilios al hombre herido por el convoy, quien por el impacto terminó en el suelo.

Por Redacción, 2019-08-21 16:33

México.-Un hombre de aproximadamente 40 años perdió tres dientes y resultó con algunas heridas en el rostro luego de ser golpeado por un convoy del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El accidente se registró alrededor de las 11:00 horas en la estación Coyoacán de la Línea 3 del Metro, que corre de Indios Verdes a Universidad.

De acuerdo con los primeros reportes, el usuario del Metro se encontraba en estado de ebriedad y rebasó la línea amarilla de seguridad que hay en el andén.

Personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro brindó los primeros auxilios al hombre herido por el convoy, quien por el impacto terminó en el suelo.

“La persona fue valorada, se encuentra con signos de conciencia y sin lesiones mayores, sin embargo, al lugar arribó una ambulancia para brindarle atención especializada”, reportó el organismo.

Autoridades del Metro hicieron un llamado para que los usuarios del popular transporte no rebasen la línea amarilla, que también ha sido denominada “línea de vida”.