México, Notimex.-La tripulación del barco llamado “Amén” salvó a jóvenes que rezaban en el mar, por miedo a ahogarse. El relato del rescate circula por redes sociales.

En Estados Unidos, Eric Wagner y su equipo navegaban el yate “Amén” desde Delray Beach, Florida, a Nueva Jersey. No sabían que se convertirían en la respuesta a las plegarias de unos adolescentes en apuros.

Estaban a 3.2 kilómetros de la costa cuando escucharon un “grito desesperado”, luego vieron un brazo agitándose entre las olas.

https://www.facebook.com/eric.wagner.9469545/videos/1725355267611230/

Dieron vuelta al bote y se acercaron para lanzar chalecos salvavidas y una cuerda a los muchachos que solo llevaban sus trajes de baño.

Tyler Smith y Heather Brown llevaban en el agua casi dos horas, antes de ser encontrados, temblaban, apenas podían hablar y tenían los labios blancos.

Los chicos, de 17 años de edad, nadaban en la playa de St. Augustine, cuando fueron atrapados por una corriente que los alejó de tierra firme.

Estaban débiles, se les acababan las energías para nadar y decidieron rezar. Tiempo después, llegó el “Amén”.

Los menores fueron cubiertos con todas las cobijas disponibles. Heather estaba lúcida, pero a Tyler le costaba articular palabras.

Wagner llamó a los guardacostas, quienes tiempo después asistieron a los muchachos. El hombre compartió el relato del rescate en su cuenta de Facebook.