#Suave Patria

Bardas pintadas en Venezuela, parte de guerra sucia: AMLO

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el precandidato a la Presidencia de México indicó que ya llevan tiempo con esa campaña de negra, de desprestigio.

Por Redacción, 2018-01-10 17:10

México.-Andrés Manuel López Obrador alertó que es parte de la guerra sucia de la mafia de poder de México las bardas pintadas con su nombre en Venezuela, que supuestamente un partido político venezolano está haciendo campaña a su favor, “es una estrategia de publicistas, por cierto muy poco originales, bastante elementales, menores, mediocres”.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el precandidato a la Presidencia de México indicó que ya llevan tiempo con esa campaña de negra, de desprestigio, buscando meter miedo a los mexicanos, haciendo creer que si ganamos México va a ser como Venezuela.

“No es para menospreciarlos, pero la verdad todo esto ya no va a funcionarles, están los de la mafia del poder en el país muy desesperados, son los que están financiando esta campaña, pero no son nada creativos los publicistas que contratan”, señaló.

Anotó que no estoy diciendo que en otros tiempos no les haya funcionado esta campaña, porque en el 2006 les funcionó, aunque no fue lo determinante en la elección, pero si les funcionó el acuñar la frase: “López Obrador un peligro para México” que fue una frase del mercenario en publicidad Dick Morris y de Antonio Solá.

Mencionó que fue una campaña apabullante, confundió y engañó a muchos, fue un bombardeo, tenían casi todo el control de los medios de comunicación, pero tuvieron que robarse la elección, lo definitorio fue el fraude electoral, la imposición de Felipe Calderón.

“Ahora ya son otros tiempos, ya las mismas televisoras están en una actitud de apertura, los que ayudaron en el fraude electoral en el 2006, inclusive en el 2012, tienen una actitud distinta, me refiero a los medios de comunicación convencionales y en el 2006 no existían las redes sociales, ahora hay formas de responder, en el 2006 era un cerco informativo y era apabullante, por eso les funcionaba esa estrategia”, comentó.

Señaló que ayer que aparecieron las bardas pintadas en las redes sociales, la misma gente se hacer cargo de desmentir esta calumnia, incluso hasta con sentido de humor y hasta se publican memes, en donde aparece que hasta en la luna, y se le atribuye a un astronauta ruso pusieron: “AMLO para presidente de México”.

Insistió que no les funcionará su estrategia a los de la mafia del poder y lo que demuestran es que están muy preocupados, porque el pueblo de México ya decidió, la mayoría de los mexicanos internalizaron que es necesario un cambio verdadero y todas estas campañas de mentiras no tienen efecto.

Aprovechó para decirle no es cierto que tiene relación con gobiernos extranjeros, no conoce al presidente de Venezuela, Maduro, ni conoció al finado Hugo Chávez, ni tiene relación con políticos de otros países, además respeta a los pueblos, y a los gobiernos de otros países del mundo, creen en la política de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

“Y siento que la mejor política exterior es la interior, que si resolvemos los problemas de México nos van a respetar afuera, no puedo ser, no vamos a ser candil de la calle y oscuridad de la casa, vamos a fortalecer la política interna”, reflexionó al pronunciar que es admirador de Simón Bolívar y José Martí, pero se inspira en Hidalgo, Morelos, Juárez, Francisco I. Madero, hermanos Flores Magón, Villa, Zapata y en Lázaro Cárdenas del Rio.

Aseveró que es un movimiento de mexicanos y para mexicanos, es un movimiento hecho en México, no se convertirá el país en una isla, “tenemos que ser lo más nacionalistas que se puedan y lo más internacionalistas que se pueda también, necesitamos participar en un mundo globalizado, sin olvidar nuestras raíces”.

#Suave Patria

Sergio Mayer busca que se proteja legalmente cultura indígena

“Los indígenas no somos invisibles, mucho tiempo hemos aguantado lo que el estado ha llamado desarrollo”, señaló la diputada Érika Poblano.

Por Redacción, 2018-10-21 14:04

México. Notimex.- El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón, se pronunció por crear e impulsar leyes que reconozcan, fortalezcan y protejan el gran legado y patrimonio material e inmaterial de los pueblos indígenas, como sus lenguas, conocimientos ancestrales, música, danzas, textiles, entre otros.

El legislador de Morena dijo que además de enriquecer el trabajo legislativo con mecanismos más incluyentes hacia la construcción de una sociedad intercultural y destacó la importancia de escuchar y trabajar de la mano de los representantes de comunidades indígenas del país.

El legislador subrayó su compromiso de abrir paso a las voces de los pueblos originarios que por muchos años no han sido atendidas. “Necesitamos fortalecer y proteger el patrimonio cultural de los pueblos indígenas y esto sólo se logrará con la participación activa de sus comunidades, y el reconocimiento mutuo de todos los grupos sociales del rico mosaico de la sociedad multicultural que compone el país”.

En ese sentido, Mayer Bretón se comprometió a trabajar en favor de las propuestas de comunidades indígenas, porque “es allí, en las comunidades, donde deben nacer las soluciones a problemas que por muchos años han existido, como la desigualdad, discriminación y exclusión de nuestros pueblos”.

Por su parte, Érika Poblano, habitante de lengua me’phaa, del estado de Guerrero, al participar en la primera reunión de los diputados integrantes de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara Baja, señaló que los ancestros de las comunidades indígenas han legado el saber y la memoria del corazón.

“Los indígenas no somos invisibles, mucho tiempo hemos aguantado lo que el estado ha llamado desarrollo, aunque a veces nos extermine, puede que para el sistema seamos los locos porque no queremos lo que se considera bueno, pero nunca nos han preguntado si para nosotros es realmente bueno lo que hacen ni lo que queremos ni cómo pueden ayudarnos”, agregó.

Apuntó que sólo uno por ciento de los indígenas llegan al nivel universitario de estudios, eso no lo podemos llamar desarrollo”.

#Suave Patria

PF sólo busca dar seguridad a caravana migrante, asegura comisionado

Reiteró que de ninguna manera tiene instrucciones de detenerlos, sino por el contrario acompañarlos.

Por Redacción, 2018-10-21 13:43

México. Notimex.- El comisionado nacional de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, ofreció a la caravana de migrantes que ninguna autoridad policial hará uso de la fuerza y les aseguró que en Tapachula hay un albergue para cinco mil personas con atención médica, alimentos y agua para darles alojamiento.

En el kilómetro 5 de la carretera que conduce desde esta localidad hasta Tapachula, los migrantes encontraron un retén con unos 300 policías federales, por lo que detuvieron su marcha 100 metros antes de encontrarlos.

Un comandante operativo, de nombre Jorge Trujillo, explicó que se buscará tener un diálogo con los migrantes para convencerlos de que vayan al albergue en Tapachula e informarles que no había instrucción de impedirles el paso.

Minutos más tarde y mientras había incertidumbre en la caravana, arribó el titular de la Policía Federal, quien dialogó con los migrantes, una vez que el operativo policial que se había dispuesto fue retirado para evitar tensiones.

Ahí, Castilla Craviotto ofreció a los migrantes garantías de que tendrán el paso libre y aseveró que el acompañamiento de la policía a su cargo sólo busca garantizar su seguridad y permitir que el contingente se compacte para una mejor conducción hacia Tapachula.

Insistió en que hay un albergue con suficiente espacio, atención médica, agua y alimentos, donde se pueden hospedar de manera digna en el camino.

Sin embargo, en entrevista posterior con los medios de comunicación aquí reunidos, el comisionado reiteró que es decisión de los migrantes la forma en que se trasladan y si aceptan o no la oferta de las autoridades mexicanas para ubicarse en el recinto ferial Expo Mesoamericana, hoy habilitado como refugio temporal.

Castilla Craviotto agregó que le ofreció a los migrantes el acompañamiento pacífico de la Policía Federal y que de ninguna manera tiene instrucciones de detenerlos, sino por el contrario acompañarlos para su seguridad con independencia de las decisiones migratorias que tome el instituto nacional en la materia.

#Suave Patria

AMLO se reunirá este lunes con titular de la Sedena

Reiteró que a finales de este mes se darán a conocer los nombramientos en ambas dependencias, Sedena y Armada de México.

Por Redacción, 2018-10-21 13:23

México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que mañana se reunirá en privado con el secretario de la Defensa, general Salvador Cienfuegos Zepeda, en las instalaciones de esa dependencia.

Entrevistado en el avión antes de partir a Chiapas, donde realizará el último acto de esta etapa de la gira de agradecimiento, agregó que podría acompañarlo Alfonso Durazo, propuesto como próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal que se crearía a partir del 1 de diciembre.

Adelantó que se reunirá también en su oportunidad con el titular de la Secretaría de Marina (Semar), almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y reiteró que a finales de este mes se darán a conocer los nombramientos en ambas dependencias, Sedena y Armada de México.

Comentó que en la carta que le mando al presidente estadounidense, Donald Trump, le propuso un plan de desarrollo conjunto para atender el problema de la pobreza y del desempleo en Centroamérica, a fin de enfrentar el fenómeno migratorio, pues entre más tiempo pase, se complicará.