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Bardas pintadas en Venezuela, parte de guerra sucia: AMLO

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el precandidato a la Presidencia de México indicó que ya llevan tiempo con esa campaña de negra, de desprestigio.

Por Redacción, 2018-01-10 17:10

México.-Andrés Manuel López Obrador alertó que es parte de la guerra sucia de la mafia de poder de México las bardas pintadas con su nombre en Venezuela, que supuestamente un partido político venezolano está haciendo campaña a su favor, “es una estrategia de publicistas, por cierto muy poco originales, bastante elementales, menores, mediocres”.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el precandidato a la Presidencia de México indicó que ya llevan tiempo con esa campaña de negra, de desprestigio, buscando meter miedo a los mexicanos, haciendo creer que si ganamos México va a ser como Venezuela.

“No es para menospreciarlos, pero la verdad todo esto ya no va a funcionarles, están los de la mafia del poder en el país muy desesperados, son los que están financiando esta campaña, pero no son nada creativos los publicistas que contratan”, señaló.

Anotó que no estoy diciendo que en otros tiempos no les haya funcionado esta campaña, porque en el 2006 les funcionó, aunque no fue lo determinante en la elección, pero si les funcionó el acuñar la frase: “López Obrador un peligro para México” que fue una frase del mercenario en publicidad Dick Morris y de Antonio Solá.

Mencionó que fue una campaña apabullante, confundió y engañó a muchos, fue un bombardeo, tenían casi todo el control de los medios de comunicación, pero tuvieron que robarse la elección, lo definitorio fue el fraude electoral, la imposición de Felipe Calderón.

“Ahora ya son otros tiempos, ya las mismas televisoras están en una actitud de apertura, los que ayudaron en el fraude electoral en el 2006, inclusive en el 2012, tienen una actitud distinta, me refiero a los medios de comunicación convencionales y en el 2006 no existían las redes sociales, ahora hay formas de responder, en el 2006 era un cerco informativo y era apabullante, por eso les funcionaba esa estrategia”, comentó.

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Señaló que ayer que aparecieron las bardas pintadas en las redes sociales, la misma gente se hacer cargo de desmentir esta calumnia, incluso hasta con sentido de humor y hasta se publican memes, en donde aparece que hasta en la luna, y se le atribuye a un astronauta ruso pusieron: “AMLO para presidente de México”.

Insistió que no les funcionará su estrategia a los de la mafia del poder y lo que demuestran es que están muy preocupados, porque el pueblo de México ya decidió, la mayoría de los mexicanos internalizaron que es necesario un cambio verdadero y todas estas campañas de mentiras no tienen efecto.

Aprovechó para decirle no es cierto que tiene relación con gobiernos extranjeros, no conoce al presidente de Venezuela, Maduro, ni conoció al finado Hugo Chávez, ni tiene relación con políticos de otros países, además respeta a los pueblos, y a los gobiernos de otros países del mundo, creen en la política de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

“Y siento que la mejor política exterior es la interior, que si resolvemos los problemas de México nos van a respetar afuera, no puedo ser, no vamos a ser candil de la calle y oscuridad de la casa, vamos a fortalecer la política interna”, reflexionó al pronunciar que es admirador de Simón Bolívar y José Martí, pero se inspira en Hidalgo, Morelos, Juárez, Francisco I. Madero, hermanos Flores Magón, Villa, Zapata y en Lázaro Cárdenas del Rio.

Aseveró que es un movimiento de mexicanos y para mexicanos, es un movimiento hecho en México, no se convertirá el país en una isla, “tenemos que ser lo más nacionalistas que se puedan y lo más internacionalistas que se pueda también, necesitamos participar en un mundo globalizado, sin olvidar nuestras raíces”.

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En una semana Anaya vio desplomarse su campaña: Financial Times

Vio cómo se estancó su campaña la semana pasada, escribió Jude Webber en la publicación: “Mexico’s elections: corruption confusión”.

Por Redacción, 2018-02-25 11:08

México, (Notimex).- El candidato del PAN, PRD y MC a la presidencia, Ricardo Anaya, vio desplomarse su campaña, ante acusaciones relacionadas con lavado de dinero y ridiculización en redes sociales al tratar de poner en marcha un vehículo, señala un artículo del diario británico Financial Times.

Ricardo Anaya, jefe de una improbable coalición de derecha-izquierda, vio cómo se estancó su campaña la semana pasada, escribió Jude Webber en la publicación: “Mexico’s elections: corruption confusión”.

Indicó que el aspirante de 38 años ha sido perseguido por acusaciones de que podría estar involucrado en lavado de dinero, relacionado con la venta de una propiedad industrial por parte de una empresa perteneciente a su familia.

La corresponsal en México y Centroamérica del Financial Times abundó que esta acusación se suma a otras anteriores, donde se le señala de transacciones posiblemente dudosas con respecto a la construcción de la sede de un partido.

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Refiere que José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, se deleitaba con las imágenes de Anaya en Twitter, quien ensalzó las virtudes de los autos eléctricos, especialmente su confiabilidad, pero luciendo desconcertado por su incapacidad para encender el motor.

En tanto, apuntó Jude Webber, López Obrador, quien dice que solo él puede librar a México del flagelo de la corrupción, causó una tormenta al nombrar en su lista de senadores plurinominales, a un exlíder sindical minero que se refugió en Canadá después de ser acusado de malversación.

“A pesar de una protesta en la nominación incongruente, él defendió vocalmente su elección”, señaló la periodista.

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Pide diputada regulación de consultorios de farmacias

El número de consultorios adjuntos a farmacias, en su mayoría con venta de medicamentos genéricos, aumentó 266 por ciento desde 2010

Por Redacción, 2018-02-25 10:52

Ciudad de México, (NTX).- Ante el incremento exponencial del número de consultorios clínicos adjuntos a farmacias, es necesario emprender un programa de vigilancia sanitaria intensivo a fin de verificar que cumplan con las normas oficiales sobre equipo, infraestructura y medicamentos adecuados.

Así lo señaló la diputada federal de Nueva Alianza, Karina Sánchez Ruiz, quien planteó que dicho programa de sea implementado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Indicó que de acuerdo con cifras de la dependencia, el número de consultorios adjuntos a farmacias, en su mayoría con venta de medicamentos genéricos, aumentó 266 por ciento desde 2010, cuando entró en vigor el acuerdo que reguló la adquisición de antibióticos mediante receta médica.

La legisladora abundó que hasta 2007 en el país había dos mil 956 consultorios registrados ante la Cofepris y al corte de enero de este año existían 16 mil en todo el país, lo que representa un incremento de 266 por ciento. Ello debido a los costos accesibles de las consultas.

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En un comunicado, Sánchez Ruiz aseveró que el incremento de estos negocios se debe a que estas farmacias forman parte de cadenas o franquicias familiares, cuyo modelo de negocios es más redituable.

Por ello la también integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados solicitó además a la Cofepris hacer una revisión del personal médico y encargados de farmacias, para certificar que éstos cuenten con la acreditación respectiva para emitir recetas y surtirlas.

El pasado 8 de febrero, el pleno de los diputados aprobó por unanimidad reformar el Artículo 79 de la Ley General de Salud, con lo que los encargados de las farmacias, para ejercer su labor, deberán contar por lo menos con un título de carácter técnico en farmacéutica, avalado por una autoridad educativa competente.

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Más de 57 mil capitalinos se registran para votar desde el extranjero

Aún queda un mes más para hacer este trámite, señaló el consejero electoral, Yuri Gabriel Beltrán Miranda.

Por Redacción, 2018-02-25 10:47

México, (Notimex).- Más de 57 mil ciudadanos se han registrado en el extranjero para poder votar en la elección de la Jefatura de Gobierno para el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, y aún queda un mes más para hacer este trámite, señaló el consejero electoral, Yuri Gabriel Beltrán Miranda.

En un comunicado, el presidente del comité encargado de coordinar las actividades para recabar el sufragio de las personas de la Ciudad de México que residen en el extranjero, dijo que su apuesta es que “habrá un repunte importante y este número se incrementará de manera significativa”.

En el Seminario de Estrategia Política y Defensa Electoral, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), destacó que a partir de 2014, la Ley Electoral señala que ya se pueden tramitar credenciales para votar desde el extranjero. Desde entonces, dijo, ya se han emitido más de 595 mil identificaciones.

Durante su ponencia titulada “La importancia del voto en el extranjero” expuso que “esa reforma funcionó muy bien, quitando un poco la rigidez del sistema; sin embargo, aún hay una barrera más y es la del registro previo que se tienen que hacer por internet, para votar desde el extranjero”.

En este sentido, indicó que el Instituto Electoral de la Ciudad de México hace un llamado a los connacionales que viven en el extranjero y que desean votar, a que se registren por internet, pues el plazo cierra el próximo 31 de marzo.

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Al mencionar que junto con algunas entidades federativas, la Ciudad de México tendrá voto en el extranjero, Beltrán Miranda consideró que la tarea de informar a los mexicanos en el exterior de su derecho a votar aún se torna difícil, pues las campañas electorales no han empezado y los candidatos ni si quiera pueden ir al extranjero a invitar al voto, pues hay una prohibición de ley.

El consejero del IECM expuso que “el tema de cómo se va a enterar la ciudadanía en el extranjero de los pormenores de la elección lo solucionamos con la creación de un sitio en internet llamado Voto Chilango, en donde colocamos información de los precandidatos, posteriormente vamos a colocar la de los candidatos, sus plataformas y más adelante vamos a difundir sus debates, entre otras actividades del Proceso Electoral”.

En cuanto al voto por internet, consideró que éste permitía incrementar de manera importante la posibilidad de que los inmigrantes voten, porque elimina los tiempos de espera, ahorra actividades como el armado de paquetes electorales que se mandan por correo y ese tiempo, unos dos meses, se puede aprovechar para registrar votantes.

Agregó que para dar más difusión al Proceso Electorales local, el IECM incluirá datos relevantes, ya sea en folletos, memorias USB o artículos promocionales. “Se trata de enviar información sobre las propuestas de los candidatos, para que los connacionales desde su lugar de residencia decidan por quién van a votar”.