#Suave Patria

Bardas pintadas en Venezuela, parte de guerra sucia: AMLO

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el precandidato a la Presidencia de México indicó que ya llevan tiempo con esa campaña de negra, de desprestigio.

Por Redacción, 2018-01-10 17:10

México.-Andrés Manuel López Obrador alertó que es parte de la guerra sucia de la mafia de poder de México las bardas pintadas con su nombre en Venezuela, que supuestamente un partido político venezolano está haciendo campaña a su favor, “es una estrategia de publicistas, por cierto muy poco originales, bastante elementales, menores, mediocres”.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el precandidato a la Presidencia de México indicó que ya llevan tiempo con esa campaña de negra, de desprestigio, buscando meter miedo a los mexicanos, haciendo creer que si ganamos México va a ser como Venezuela.

“No es para menospreciarlos, pero la verdad todo esto ya no va a funcionarles, están los de la mafia del poder en el país muy desesperados, son los que están financiando esta campaña, pero no son nada creativos los publicistas que contratan”, señaló.

Anotó que no estoy diciendo que en otros tiempos no les haya funcionado esta campaña, porque en el 2006 les funcionó, aunque no fue lo determinante en la elección, pero si les funcionó el acuñar la frase: “López Obrador un peligro para México” que fue una frase del mercenario en publicidad Dick Morris y de Antonio Solá.

Mencionó que fue una campaña apabullante, confundió y engañó a muchos, fue un bombardeo, tenían casi todo el control de los medios de comunicación, pero tuvieron que robarse la elección, lo definitorio fue el fraude electoral, la imposición de Felipe Calderón.

“Ahora ya son otros tiempos, ya las mismas televisoras están en una actitud de apertura, los que ayudaron en el fraude electoral en el 2006, inclusive en el 2012, tienen una actitud distinta, me refiero a los medios de comunicación convencionales y en el 2006 no existían las redes sociales, ahora hay formas de responder, en el 2006 era un cerco informativo y era apabullante, por eso les funcionaba esa estrategia”, comentó.

Señaló que ayer que aparecieron las bardas pintadas en las redes sociales, la misma gente se hacer cargo de desmentir esta calumnia, incluso hasta con sentido de humor y hasta se publican memes, en donde aparece que hasta en la luna, y se le atribuye a un astronauta ruso pusieron: “AMLO para presidente de México”.

Insistió que no les funcionará su estrategia a los de la mafia del poder y lo que demuestran es que están muy preocupados, porque el pueblo de México ya decidió, la mayoría de los mexicanos internalizaron que es necesario un cambio verdadero y todas estas campañas de mentiras no tienen efecto.

Aprovechó para decirle no es cierto que tiene relación con gobiernos extranjeros, no conoce al presidente de Venezuela, Maduro, ni conoció al finado Hugo Chávez, ni tiene relación con políticos de otros países, además respeta a los pueblos, y a los gobiernos de otros países del mundo, creen en la política de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

“Y siento que la mejor política exterior es la interior, que si resolvemos los problemas de México nos van a respetar afuera, no puedo ser, no vamos a ser candil de la calle y oscuridad de la casa, vamos a fortalecer la política interna”, reflexionó al pronunciar que es admirador de Simón Bolívar y José Martí, pero se inspira en Hidalgo, Morelos, Juárez, Francisco I. Madero, hermanos Flores Magón, Villa, Zapata y en Lázaro Cárdenas del Rio.

Aseveró que es un movimiento de mexicanos y para mexicanos, es un movimiento hecho en México, no se convertirá el país en una isla, “tenemos que ser lo más nacionalistas que se puedan y lo más internacionalistas que se pueda también, necesitamos participar en un mundo globalizado, sin olvidar nuestras raíces”.

#Suave Patria

Morena va firme contra sueldazos, privilegios y corrupción

Ricardo Monreal dijo que se dará prioridad a la integración de comisiones y a las iniciativas preferentes como la restitución de la SSP.

Por Redacción, 2018-08-15 13:56

México. Notimex.- El senador electo de Morena, Ricardo Monreal Ávila, señaló que en la próxima legislatura su bancada será firme para defender los temas prioritarios como la austeridad, la eliminación de privilegios y el combate a la corrupción.

Entrevistado al término de la reunión de senadores electos de este instituto político con Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “seremos firmes porque la gente votó por eso, la gente decidió otorgarnos la mayoría de los votos para aplicar ese tipo de medidas y yo creo que no podemos perder esta oportunidad histórica”.

Luego del encuentro que se realizó en un hotel ubicado en Calzada de Tlalpan, de la Ciudad de México, detalló que en el Congreso “no vamos a avasallar, voy a conversar”, con los coordinadores de las diferentes bancadas, con quienes tiene una relación de muchos años.

Respecto a si presidirá la Mesa Directiva del Senado al mismo tiempo que coordine la fracción parlamentaria de Morena, se dijo mesurado pues “creo que la distribución de espacios ayuda mucho a la gobernabilidad”, aunque algunos de sus compañeros respaldan esa posibilidad.

En este sentido Monreal Ávila puntualizó que esa será una decisión que tomará de manera libre su grupo legislativo, aunque adelantó que ya hay algunas personas inscritas para poder ocupar ese cargo.

En cuanto a la llegada de Napoleón Gómez Urrutia para registrarse como senador, consideró que entre el 20 y el 28 de agosto, el dirigente sindical deberá estar presente para realizar la acreditación física que le permita asistir a la toma de protesta en el pleno el 29 de agosto.

Respecto de los primeros temas que atenderán en la próxima legislatura, dijo que se dará prioridad a la integración de comisiones y a las iniciativas preferentes como la restitución de la Secretaría de Seguridad Pública, además de que se revisará el nombramiento y ratificación de magistrados agrarios, fiscales anticorrupción y de magistrados de los tribunales.

#Suave Patria

“Generaciones de jóvenes han impulsado la democracia en México”: TEPJF

Janine Otálora Malassis subrayó que la democracia ha demostrado que es un sistema que se renueva y se rejuvenece para mantenerse actual y vigente.

Por Redacción, 2018-08-15 13:44

México. Notimex.- La magistrada presidenta del TEPJF dijo que la democracia es un sistema que se renueva y se rejuvenece para mantenerse actual y vigente, prueba de ello lo representa la jornada electoral del pasado 1 de julio

Les debemos a los jóvenes de las generaciones pasadas su esfuerzo y su lucha para que las generaciones actuales cuenten con elecciones auténticas y estas sean la única vía pacífica para que se transmita el poder político, señaló Otálora Malassis

La magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine M. Otálora Malassis, aseguró que en México la democracia y las instituciones encargadas de llevarla a cabo sí funcionan y prueba de ello lo es la jornada electoral que se vivió el pasado 1 de julio.

Al participar en el Foro Participación Política con la Juventud Universitaria, Otálora Malassis subrayó que la democracia ha demostrado que es un sistema que se renueva y se rejuvenece para mantenerse actual y vigente, y para ello basta con ver la historia de México en el transcurso de los últimos 40 años.

“Si hay en efecto una percepción, una decepción de que la democracia no funciona, de que las instituciones no funcionan, me parece que la jornada que vivimos todos este pasado primero de julio es la prueba de que la democracia sí funciona en México y las instituciones también funcionan”, subrayó ante jóvenes reunidos en el Centro Cultural del México Contemporáneo.

En su intervención, la magistrada presidenta del TEPJF destacó que la participación de los jóvenes desde 1968 ha sido el principal catalizador para impulsar la democracia en México, por lo que, si hoy se tiene un sistema democrático con sólidas instituciones, en el que se respeta el derecho al voto universal, libre, secreto y directo, y además se cuenta con elecciones auténticas, es gracias a la lucha política de ellos a través del tiempo.

“Podemos decir que les debemos a los jóvenes de las generaciones pasadas su esfuerzo y su lucha para que las generaciones actuales contemos con elecciones auténticas y que estas elecciones sean hoy la única vía pacífica para que se transmita el poder político, y ello lo acabamos de constatar en el último proceso electoral, en el que muchos jóvenes participaron como candidatos, como estrategas o ideólogos de los diversos partidos”, apuntó.

En este tenor, añadió que la democracia sigue siendo el mejor sistema de gobierno para respetar y preservar las libertades y los derechos de todos, pero destacadamente los de los jóvenes, porque es el sistema que respeta su individualidad y su identidad, su derecho a manifestarse y asociarse, su derecho a expresar y publicar ideas, su derecho a votar y ser votados.

“La democracia permite que las cosas buenas sucedan. La democracia es idealista, como deben serlo los jóvenes y como debemos serlo todas y todos. La democracia impulsa el respeto a la diversidad y a la pluralidad política, impulsa la tolerancia, el diálogo, la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, entre jóvenes y adultos mayores, entre los ciudadanos del campo y desde la ciudad”, puntualizó Otálora Malassis.

En este sentido, instó a la juventud a monitorizar y dar seguimiento a sus representantes populares, a fin de que rindan cuentas y comprueben que ejercen adecuadamente el mandato que la ciudadanía les ha otorgado, porque a su vez, la democracia es solo un sistema para elegir o reemplazar a dichos representantes y “la responsabilidad que tienen ustedes es la de vigilar el desempeño de sus cargos y exigir la rendición de cuentas”.

En el evento estuvieron presentes el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Díaz Santana, y el consejero del Instituto Nacional electoral (INE), Marco Antonio Baños Martínez.

#Suave Patria

Piden eliminar duplicidad de programas de la CDMX

Alejandro Encinas criticó que la Jefatura de Gobierno y las alcaldías dupliquen apoyos para útiles y uniformes, así como para adultos mayores.

Por Redacción, 2018-08-15 13:37

México. Notimex.- El próximo Congreso de la Ciudad de México debe eliminar todos los gastos superfluos en la labor legislativa, así como los programas clientelares y los que se duplican, aseguró el diputado local electo Alejandro Encinas.

Abordado en la Asamblea Legislativa, consideró innecesario que el gobierno local entregue apoyos para útiles y uniformes, así como para adultos mayores, y las próximas alcaldías también tengan previsto hacerlo, por lo que debería eliminarse la duplicidad en el ejercicio del gasto.

Por otro lado, Encinas Rodríguez lamentó que el Tribunal Electoral local haya decidido retirar la diputación plurinominal al partido Encuentro Social, y aunque aseguró que el legislador tiene las puertas abiertas de la bancada de Morena, la decisión será de ellos.

Celebró que se haya ratificado en el mismo Tribunal Electoral la mayoría de la bancada de Morena para el próximo Congreso local, pero también esperan que partidos inconformes acudan al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Es de esperarse este tipo de acciones que atentan contra la voluntad popular, como el caso en el Estado de México, donde pretenden eliminar 10 plurinominales de Morena, dijo.