Acapulco, Guerrero.- Los negocios de giro rojo, como bares, cantinas y centros nocturnos, son considerados como no esenciales, por lo que aún no tienen permitido reanudar operaciones, advirtió el director de Reglamentos y Espectáculos en Acapulco, Julián Nicio López.

El funcionario recordó que el Consejo de Salubridad General emitió los lineamientos que deben seguir autoridades estatales y municipales para regular las actividades no esenciales en los sectores público, privado y social con el fin de contener y disminuir la carga de enfermedades, complicaciones y muertes por Covid-19.

Nicio López dijo que a la fecha el ayuntamiento ha clausurado 32 establecimientos, principalmente de giros rojos, por violar las disposiciones oficiales instruidas por el gobierno municipal.

Los propietarios y encargado de centros nocturnos, bares y cantinas, agregó, deben acatar las recomendaciones sanitarias para contribuir a que Acapulco mejore en la contención epidémica y supere el semáforo naranja hasta alcanzar el amarillo y afianzar el camino a la “nueva normalidad”.

El funcionario municipal indicó que el 2 de julio, cuando que se reiniciaron gradualmente actividades no esenciales, se intensificaron los operativos en comercios para verificar que cumplan con las recomendaciones del Sector Salud y así evitar rebrotes del virus.

El director de Reglamentos y Espectáculos comentó finalmente que para los giros rojos aún no hay fecha de apertura, además recordó que sigue vigente la restricción de venta de bebidas alcohólicas en horario de 8 de la noche a 8 de la mañana, lineamiento que deben acatar todos los establecimientos como restaurantes, supermercados, tiendas de conveniencia y misceláneas.